¿Qué tipos de puertas necesita una comunidad de vecinos?

Los tipos de puerta que necesita una comunidad de vecinos son muy diversos. Desde los portones y portales de entrada a los bloques de viviendas a las puertas de garajes o a zonas como trasteros, canchas, etcétera.

El objetivo de todas las comunidades es contar con puertas resistentes que soporten la alta intensidad de uso y que garanticen la comodidad y seguridad de los usuarios. Por eso, es muy importante contar con un buen asesoramiento que proporcione información sobre los materiales, tipos de apertura y cierre y sistemas y automatismos adecuados para cada puerta. En Elymar contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de las puertas automáticas y podemos darle asesoramiento profesional para elegir la puerta adecuada a cada situación.

Portones y portales

Dependiendo del tipo de comunidad de vecinos se puede necesitar una puerta de acceso peatonal que dé entrada al entorno común como jardines, zona de piscina y bloques de viviendas. Este tipo de portones de acceso peatonal suelen ser de metal con distintos modelos (con rejas, troquelados, lisos) y en distintos colores. En cuanto al sistema de apertura aunque muchas son manuales también pueden ser mecanizadas, puertas batientes, que con un adecuado automatismo, además de garantizar la seguridad de los vecinos, facilita el acceso a personas con problemas de movilidad o simplemente personas con carritos de bebés o carros de la compra.

Puertas de acceso a comunidades

Los portales de entrada a los bloques de vivienda son otro de tipos de puertas que necesita una comunidad de vecinos. Dependiendo de las características de las viviendas se puede instalar un tipo de puerta batiente, que con un mecanismo de apertura y cierre, permita fácilmente la entrada y salida de minusválidos o personas con cualquier problema de movilidad.

Trasteros

Muchas comunidades de vecinos cuentan con un espacio para trasteros. Una opción para este tipo de puertas que dan acceso a la zona donde se encuentran todos los trasteros son puertas automáticas que faciliten el acceso sobre todo cuando se va cargado con trastos. Lo habitual es que sean puertas lisas de aluminio que sean resistentes al fuego o a los problemas de humedades.

Puertas de garaje

Otras de las puertas por excelencia de las comunidades de vecinos son las puertas de garaje. Aquí las opciones son muchas y la elección de uno u otro tipo de puerta dependerá del espacio del que se disponga o de las necesidades y gustos de la comunidad de vecinos.

Los diseños y colores pueden ser múltiples y en cuanto al material, el más habitual es el aluminio. Gracias a las prestaciones de este material resulta ideal para puertas exteriores que tienen que soportar las inclemencias del tiempo (viento, lluvia, sol), puertas de uso intensivo o puertas de grandes dimensiones. Resulta un material que pesa poco, que es muy resistente, no se oxida y, por tanto, requiere poco mantenimiento.

Entre las puertas de garaje para comunidades de vecinos se encuentran las puertas correderas. Con un adecuado sistema automático de apertura y cierre permiten el acceso al garaje con un mando a distancia, presionando un botón o con tarjeta de acceso. Lo único que hay que tener en cuenta con este tipo de puerta es que se necesita bastante espacio, ya que cuando se abre se desplaza lateralmente.

Las puertas batientes son otro sistema de puerta de garaje muy usado en comunidades de vecinos. Pueden ser de una o de dos hojas y con automatismos electromagnéticos, hidráulicos…

Las puertas seccionales y batientes son otros tipos de puertas para garajes comunitarios que pueden ser ideales para los lugares con menos espacio. Por sus características, al desplazarse la puerta hacia arriba y quedarse pegada al techo, permite que todo el hueco de apertura de la puerta se reserve al paso de los vehículos.