Renovar el portal de la comunidad es uno de los temas recurrentes en las reuniones de vecinos. Y el punto clave es saber cuál es el precio de una puerta de portal de acero inoxidable. La cifra media puede rondar los 2.400 ó 2.500 euros.
Aspectos que influyen en el precio
El acero inoxidable es un material muy común que hace que se precio sea muy asequible, por tanto la variación de precios está ligada a otras variables.
Uno de los aspectos que más inciden en el precio de una puerta de portal de acero inoxidable es el tamaño. Las dimensiones junto con el diseño que se decida influirán en la elaboración de la puerta.
También hay que tener en cuenta que a más tamaño más material y en el caso de los portales todos llevan además cristal. Según el grosor, calidad y propiedades extra que se incluyan el coste se irá elevando.
Otro aspecto que influye en el coste final de una puerta son el tipo y calidad de los herrajes y los tiradores. Por último hay que tener en cuenta los sistemas de seguridad y mecanismos para la apertura y cierre automático.
Ventajas de las puertas de acero inoxidable
A la hora de escoger el tipo de puerta los vecinos se centran en la seguridad, el coste y también en el diseño y estética.
Los portales de acero inoxidable ofrecen muchas ventajas frente a otros materiales como el hierro o la madera. En primer lugar es un material resistente que no se estropea fácilmente, resiste muy bien las inclemencias del tiempo y demanda poco mantenimiento y tienen una alta durabilidad.
Además es ligero, los portales de acero inoxidable se mueven con facilidad, aunque esto no quiere decir que sean fáciles de abrir, al contrario garantizan la seguridad de la finca.
El acero inoxidable es un material que permite múltiples formas y con el que se pueden realizar diseños modernos y originales.
Precios por modelos
El precio de una puerta de portal de acero inoxidable puede rondar los 2.500 euros. Dependiendo del tamaño y hojas que incluya la cantidad va variando.
Por ejemplo, se puede encargar una puerta de portal de acero inoxidable más cristal de una hoja por algo más de 2.000 euros. Si el hueco del portal es más grande y hay que añadir a la puerta una parte fija que alcance cerca de 1,50 ó 1,60 m el precio subirá hasta los 2.500 euros.
En los portales grandes en los que hay incluir dos partes fijas o una puerta de dos hojas más una fija y el conjunto puede alcanzar los 4m de ancho el coste superará los 2.700 euros.
También hay que tener en cuenta los portales donde el hueco de entrada es más alto de lo normal. Por ejemplo en el caso de edificios antiguos. Aquí la nueva puerta del portal tendrá que tener una parte fija en la parte superior. La horquilla de precios medios también oscilará entre los 2.500 y los 2.700 euros, mientras que en los portales con más metros de ancho el coste puede superar los 3.500 euros.