Cómo configurar el mando de la puerta de garaje

Manejar la puerta del garaje sin tener que bajarse del coche es una ventaja que todos queremos disfrutar. La cuestión es cómo configurar el mando de la puerta de garaje, es decir, cómo sincronizar un mando nuevo. 

Esto es muy habitual ante diferentes situaciones desde la pérdida de uno de los mandos que nos dieron al instalar la automatización de la puerta, hasta el aumento de número de usuarios del garaje. En cualquiera de las situaciones lo que debes saber es que es posible añadir nuevos mandos. No hace falta cambiar de cerradura. 

Tipos de cerraduras

El control de accesos al garaje puede ser con una mando a distancia, con tarjeta de proximidad, llave magnética o con sistema biométrico a través de una aplicación del móvil. 

En el caso de los mandos a distancia con código, en el caso de pérdida de uno de los mandos, no hace falta cambiar todos, se programa uno nuevo y listo. Sin que afecte a la seguridad del resto de la comunidad. 

Cómo configurar el mando de la puerta de garaje

Para saber cómo configurar el mando de la puerta de garaje hay dos opciones principalmente: 

  • Usando un mando ya programado
  • Con el receptor 

Cuando se tiene un mando que ya funciona lo más rápido es usarlo para programar uno nuevo que debe ser similar a él. Para conseguirlo solo hay que colocar los dos mandos uno frente al otro de manera que la luz led quede una frente a la otra. Solo hay que mantener presionado todo el tiempo el botón 1 del mando ya programado y presionar los botones 1 y 2 del mando nuevo. La luz del mando nuevo parpadeará indicando que se ha conseguido la programación.

Después solo queda pulsar dos veces el botón del mando nuevo frente a la puerta para sincronizar. 

La otra manera de poner en funcionamiento un nuevo mando es accediendo al botón del receptor. Para ello solo hay que pulsar el botón de programación del receptor, después presionar el botón del mando y dejar que se cierre la programación del receptor.