Entre los diferentes modelos de puertas, dos de las más demandadas son la puerta corredera o batiente. El motivo de su popularidad no es otro que las ventajas que reúnen cada uno de estos modelos.
Los dos modelos de puerta presentan unas características comunes como son la comodidad y la funcionalidad que hacen que resulten adecuadas tanto como puertas de comercios, de garajes o como puerta interior en un local o vivienda.
Puerta corredera o batiente, características
La elección de uno u otro modelo se debe en muchos casos a una cuestión de espacio y de uso. La puerta corredera es una puerta ideal para lugares donde hay poco espacio y donde la hoja de una puerta tradicional solo incordia. Mientras que una puerta corredera desplaza su hoja de manera paralela a la pared donde queda incluso disimulada y deja el máximo hueco libre para el paso.
Por su parte una puerta batiente resulta adecuada para espacios que sean por ejemplo un pasillo. Al abrirse la hoja de la puerta queda pegada a la pared del pasillo permitiendo cómodamente el paso.
En cuanto a estos modelos como puertas de garaje, la cosa cambia y las puertas batientes (de una o dos hojas) son apropiadas para accesos a garajes más estrechos, mientras que las puertas correderas de garaje necesitan más espacio en línea con el hueco de entrada.
Adaptadas a tu gustos
Otra de las características de la puerta corredera o batiente es su adaptabilidad a los distintos estilos. Cada una de ellas se puede realizar en diferentes estilos y formas para que encajen a la perfección en el entorno donde se van a colocar.
Las puertas batientes se pueden realizar en aluminio si son puertas de garaje y ahí pueden incorporar listones lisos, troquelados, molduras, etcétera. Pero si la puerta batiente es para el interior de una estancia o incluso como puerta exterior de un local comercial o público se pueden ser de cristal. Material que permite muchas opciones transparente, opaco, con impresiones…
Y por supuesto cualquiera de los dos modelos puede incorporar sistemas de motorizaciones que faciliten su manejo y control.