Toldos para comercios y restaurantes

En los comercios y restaurantes es casi imprescindible tener un toldo. La cuestión es saber cuál es el más indicado para cada caso y qué ventajas nos puede reportar uno u otro modelo.

En Elymar contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de los toldos y podemos ayudarte en todo lo relacionado con la elección de los modelos, prestaciones, necesidades de instalación y pautas de mantenimiento.

Los dueños de comercios y restaurantes, más pronto que tarde, sienten la necesidad de instalar un toldo en su local. Buscan que sus clientes miren y observen sus escaparates o que disfruten de una consumición o de una comida tranquilamente sin tener que aguantar las molestias e incomodidades que puede causar el sol. Por eso, contar con un toldo puede ser la solución que buscan para satisfacer a su público.

A la hora de elegir un toldo, además de escoger un tipo de lona o tela resistente y con un color que encaje con la imagen del negocio y del local, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar y cómo se quiere manejar.

Sobre este último aspecto es importante valorar el tipo de motor y automatismo que se escoge. Actualmente existen diferentes modelos de motorizaciones para toldos que permiten optimizar la eficiencia de los sistemas de toldos.

Automatismos para toldos

Los toldos son sistemas de protección solar que están expuestos a condiciones climatológicas cambiantes, tan pronto hace sol como se puede poner a llover o arrecia un fuerte viento. Para cuidar, proteger y alargar la vida del toldo es importante evitar su exposición a condiciones climatológicas adversas. Esto es posible con un sistema de motorización con sensores. Existen diferentes modelos y dependiendo de las necesidades de cada caso se pueden incorporar diferentes elementos.

Uno de estos automatismos es el que cuenta con un sensor de luz, un luxómetro, que según se programe extenderá o recogerá el toldo al detectar una determinada cantidad de luz. La misma opción existe para el viento, con un sensor con un anemómetro, e incluso un detector de lluvia. De esta manera el dueño de un comercio o de un restaurante puede estar tranquilo atendiendo a su negocio o marcharse sin tener que estar pendiente de las condiciones atmosféricas.

En cuanto a la activación de los toldos automáticos existen distintos sistemas de activación, además de la activación por sensores también existen modelos de activación por control remoto o por programación horaria.