Automatismos para puertas de comunidades

Los automatismos para puertas de comunidades nos brindan toda una serie de ventajas a la vez que nos ofrecen diferentes posibilidades.

Cuando hablamos de puertas para comunidades hay que pensar que se incluyen distintas opciones, como pueden ser el acceso al garaje, al jardín o patio de entrada, el portal o el acceso a otras zonas comunes como trastero, gimnasio, etcétera.

Para cada puerta existen diferentes tipos de automatismos que sobre todo garantizan la facilidad de acceso, la seguridad y el cumplimento de las normativas.

En las comunidades de vecinos se busca el bienestar de los miembros de la comunidad y actualmente hay un creciente interés por asegurar que sólo accedan las personas autorizadas y que, por ejemplo, los más pequeños no tengan posibilidad de salir ellos solos. Por todo esto, la elección de las puertas y de las motorizaciones es algo que no hay que tomar a la ligera.

Para acertar en la elección de las puertas para comunidades es importante plantearse cuestiones como el uso que le va a dar, el número estimado de aperturas y cierres por día, la ubicación de la puerta, las condiciones climatológicas a las que está expuesta o el ruido que pueden hacer.

Automatismos para puertas de comunidades

Estos factores harán que por ejemplo para puertas en el exterior, ya sean de acceso de vehículos o de peatones, se elijan materiales resistentes que soporten cambios de temperatura y otras inclemencias del tiempo como lluvia o muchas horas de sol. También es importante elegir materiales ligeros y de gran durabilidad, como puede ser el aluminio.

Para puertas interiores, de acceso a la zona de viviendas, bajada a los garajes o a los trasteros se puede optar por puertas más pequeñas en diferentes materiales como cristal, aluminio… Para este tipo de puertas en Elymar también contamos con sistemas de apertura automática que buscan la comodidad de acceso y la seguridad.

Eliminación de barreras

En las comunidades de vecinos se reúne personas muy diversas y hay que garantizar la facilidad de acceso para todos. Por tanto es importante instalar puertas que permitan la entrada y salida de personas con dificultades de movilidad, ya sean personas en silla de ruedas, con muletas, mayores que se desplazan con más dificultad o personas que llevan carritos de bebés.

Para ellos y los demás vecinos es importante eliminar portales y puertas pesadas de apertura manual con las que a veces no pueden o simplemente se traban para salir y entrar. Una buena opción para hacer la vida más fácil son las puertas de apertura automática. Puertas ligeras y resistentes a las que se incorpora una motorización que permite una cómoda salida y entrada pulsando un botón o mediante un sistema de control remoto.

Acceso de vehículos

Uno de los principales puntos de acceso a las comunidades de vecinos son los garajes. Para acceder a ellos los usuarios buscan la comodidad, sencillez y fiabilidad del sistema de apertura. A nadie le gusta llegar a la puerta del garaje y tener que salir del coche para abrir la puerta y volver a cerrarla. Además, con el tránsito de vehículos en una comunidad esto es impensable, y precisamente por la intensidad del uso del garaje la elección de un buen automatismo es fundamental.

Aquí las opciones son muchas y en Elymar te informamos y explicamos las características de los distintos sistemas de motorización. Todos están realizados con las mejores calidades y la última tecnología para garantizar la seguridad y buen uso.

Estos automatismos se pueden instalar en diferentes tipos de puertas de garaje como pueden ser las puertas correderas, batientes, seccionales o basculantes y mediante un mando de control remoto permiten cómodamente la entrada y salida de la comunidad.