Una de las partes esenciales que componen los kits de motorización son los brazos para puertas automáticas.
Su importancia reside precisamente en que son el nexo de unión entre el motor y la puerta. Los brazos para puertas automáticas son también la pieza que hace posible la movilidad de la dicha puerta.
Tipos de brazos
En cuanto a los tipos de brazos, las modalidades variarán en función del sistema de apertura de la puerta, del número de hojas, las dimensiones, el peso y el material en el que se haya realizado la puerta.
Entre los tipos de brazos destacan los de las puertas batientes. Estos brazos suelen estar hechos de varillas de aluminio y son de tipo telescópico, es decir, que se recogen o extienden dependiendo del movimiento de la puerta. El grosor y longitud de las varillas estará ligado al tamaño de la hoja de la puerta.
Por ejemplo en las puertas de garajes comunitarios donde el ancho de la puerta es grande, los brazos serán también grandes y robustos. Mientras que en puertas particulares o en las que hay dos hojas el tamaño será más reducido.
Prestaciones de los brazos para puertas automáticas
Las principales prestaciones de los brazos de puertas automáticas están orientadas a mejorar la comodidad de los usuarios. Por eso son sobre todo resistentes para garantizar el buen funcionamiento de la puerta y también la seguridad.
El sistema hidráulico es uno de los más empleados en las puertas. Este sistema también permite controlar la velocidad de apertura y cierre para que se adapte a cada situación.
Otra de las prestaciones de los automatismos para puertas es que disponen de sistemas para regular la fuerza de empuje de la puerta.
Los brazos para puertas automáticas son discretos a la vista y de fácil instalación.