La estética de puertas y ventanas en una vivienda es muy importante. A veces es una cuestión personal y otras es por cumplir con una normativa de una comunidad de vecinos. La cuestión es que necesitamos un color concreto para las ventanas de nuestra casa. Por eso, vamos a descubrir todas las ventajas que ofrecen las puertas y ventanas de aluminio imitación madera.
Resistencia y aislamiento con estilo
Escoger un material como el aluminio es sinónimo de firmeza, resistencia y durabilidad. El aluminio es un material muy duro que resiste los golpes, el trasiego diario y cualquiera de las inclemencias del tiempo. No se oxida por lo que permanece en perfecto estado durante muchísimos años.
Estas características hacen que sea uno de los materiales escogidos para realizar todo tipo de estructuras en carpintería de metal. Su resistencia y ligereza a la vez permite hacer diseños de todo tipo, con perfiles finos que den más protagonismo a los cristales, puertas y ventanas grandes con cualquier sistema de apertura.
Calidez de la madera
Otra de las ventajas es el color. Puedes disfrutar de puertas y ventanas de aluminio imitación madera. El aluminio puede tener acabados prácticamente en cualquier color y el color madera es uno de ellos.
Los acabados son muy buenos de manera que el resultado final es una ventana o puerta que parecen hechos en madera.
Puertas y ventanas de aluminio imitación madera
Con las puertas y ventanas de aluminio imitación madera vas a conseguir unos acabados que con la calidez y carácter que da la madera, pero con todas las ventajas del aluminio: gran aislamiento térmico gracias a los perfiles con rotura de puente térmico y mayor aislamiento acústico.
Con esta opción el mantenimiento es mucho más sencillo y barato. No hay que realizar tratamientos para el cuidado de la madera como el lijado y barnizado, basta con pasar un paño húmedo y la ventana lucirá perfecta.
Además con el aluminio las posibilidades estéticas, ventanas y puertas de grandes dimensiones son mayores.