Cuándo conviene poner persianas de aluminio para puertas

Las persianas de aluminio para puertas son un complemento de gran funcionalidad para entornos muy diversos como comercios a pie de calle, restaurantes, oficinas o accesos a centros de trabajo. Gracias a las persianas de aluminio se consigue incrementar la seguridad a la vez que se mejora el aislamiento y eficiencia energética del local. 

Ventajas de las persianas de aluminio para puertas 

Vamos a desglosar con más detalle las ventajas de añadir persianas de aluminio para puertas. Uno de los principales motivos es aumentar la seguridad. En el caso de las puertas de locales y accesos a edificios públicos de oficinas o por ejemplo bibliotecas, las persianas son un plus de seguridad para puertas de cristal. Aunque estas puertas son seguras gracias a cristales gruesos y con tratamientos especiales, es verdad que parecen más fáciles de asaltar. Por eso una persiana de aluminio es un refuerzo que, una vez que se echa el cierre, ayuda a disuadir a los ladrones. 

El aluminio es un material de gran resistencia que incrementa la seguridad de la propiedad. 

Por otro lado, las persianas de aluminio para puertas ayudan a disponer de un óptimo aislamiento. Las persianas cuentan con refuerzos de espuma que sellan laterales y bordes inferiores y superiores de manera que se evitan fugas de aire y traspaso de temperatura exterior e interior. De este modo se consigue mantener el interior a la temperatura deseada evitando un gasto excesivo en calefacción y refrigeración. 

En resumen, estas puertas ayudan a ahorrar energía contribuyendo a la sostenibilidad del planeta

Personalización

Para una mayor funcionalidad las persianas se pueden personalizar en dimensiones, forma, colores y prestaciones

Las persianas pueden ser lisas, solo con bandas de aluminio, troqueladas o combinar partes lisas con troqueladas. También pueden incluir una ventana, por ejemplo para las persianas en farmacias que son muy prácticas en caso de guardias. 

En cuanto a las prestaciones, las persianas pueden incorporar un motor para facilitar su manejo y aumentar también el grado de seguridad con un control de acceso a través de llaves magnéticas, de proximidad o sistemas biométricos a través de huella dactilar.