Las vallas perimetrales de aluminio son una de las soluciones más eficientes para dar seguridad y privacidad a casas particulares y comunidades de vecinos. La firmeza de este material permite realizar vallas de todo tipo de alta resistencia y durabilidad.
Vallas perimetrales de aluminio personalizadas
Gracias a lo maleable que es este material se pueden realizar diseños de todo tipo. Hay unas tendencias en cuanto a estilo que inevitablemente son las más demandadas, pero las vallas perimetrales de aluminio siempre se pueden personalizar.
Las posibilidades en cuanto a forma, composición y color son casi ilimitadas. Es cierto que esta exclusividad puede aumentar el precio final del producto, pero en muchos casos la diferencia no es tanta y el resultado es original y único.
Vallas en muro o al suelo
Se pueden realizar vallas perimetrales que se fijan al suelo o vallas más pequeñas que se incorporan en el muro que limita el perímetro de la propiedad.
Dependiendo del objetivo con el que se instala la valla pueden ser cerradas o con huecos. Es decir, si queremos preservar la intimidad del interior se diseña una valla con paneles lisos o con barrotes que se solapan y solo dejan pasar algo de lus pero no se puede ver el interior.
Si la privacidad no es el objetivo, ahí prevalece el gusto personal, el estilismo. Se pueden diseñar vallas lisas, troqueladas, de rejas tipo forja… Las posibilidades son muchas para adaptarse a los gustos y a la ubicación: una urbanización moderna y de estilo vanguardista o una casa de pueblo, de montaña, etcétera.
Vallas con portón automatizado
Para completar la protección de la finca y que todo quede integrado en un mismo estilo, es habitual que la puerta de acceso siga el mismo modelo. De esta manera se asegura la armonía de toda la zona vallada.
Las puertas de acceso en aluminio pueden realizarse con diferentes tipos de apertura. Aunque las más habituales son puertas batientes de una o dos hojas, puertas correderas.