Puertas enrollables sencillas y prácticas

Las puertas enrollables sencillas y prácticas son uno de los modelos de puertas más extendidos. Los motivos son las prestaciones y las ventajas que ofrecen.

Encontramos este modelo de puerta en negocios, en locales públicos, en garajes, en fábricas… Encaja a la perfección en distintos estilos arquitectónicos y garantiza la seguridad de los locales.

Puertas enrollables sencillas, prestaciones

Al buscar una puerta está claro que uno de los aspectos que más tienen en cuenta los clientes son las prestaciones. Y las puertas enrollables reúnen bastantes.

  • Adaptabilidad. Gracias a sus características las puertas enrollables se adaptan a cualquier tamaño de puerta. Se pueden realizar puertas pequeñas y estrechas que al recogerse en la parte superior dejan todo el espacio lateral libre para el paso de personas o vehículos. Pero también se puede hacer puertas enrollables grandes como las que se instalan en los muelles de carga de los almacenes, en fábricas o en garajes comunitarios.
  • Práctica. Este modelo de puerta resulta muy práctico porque, como acabamos de comentar, se recoge en la parte superior en un cajetín y deja completamente despejado el hueco de entrada. Además es práctica porque su manejo es sencillo y más todavía si cuenta con un sistema de automatismos para controlar la apertura y cierre.
  • Seguridad. Este aspecto es esencial para los clientes que, obviamente, buscan que sus locales queden bien seguros y a prueba de robos. De hecho, las puertas enrollables se usan a menudo como complemento de seguridad por ejemplo para las puertas de cristal de locales comerciales.

Durabilidad y versatilidad

Otra de las prestaciones de las puertas enrollables es su durabiliad, es decir que no se oxidan. En la mayoría de los casos están realizadas en aluminio, un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo y que garantiza que la puerta durará en las mejores condiciones mucho tiempo.

Además, el sistema de enrollado permite que se realicen puertas de diseños muy distintos. Pueden ser puertas enrollables sencillas y lisas o contar con diseños más innovadores que combinen los listones con troquelados. La versatilidad también está relacionada con los colores y accesorios como ventanas o puertas que, por ejemplo, faciliten el paso de los peatones al garaje sin tener que abrir toda la puerta.

Otro aspecto a tener en cuenta es que al ser una puerta duradera y que se realiza con materiales comunes como el aluminio, el gasto queda pronto amortizado y por tanto resulta económico para el cliente.