Tener seguridad en puertas enrollables es una de las exigencias más comunes de los clientes. Estas puertas se pueden instalar en almacenes u otro tipo de locales comerciales así como en garajes particulares.
La versatilidad de este modelo de puerta la convierte en una de las más elegidas por los usuarios desde hace muchos años. Además de otras prestaciones, las puertas enrollables destacan por su seguridad. Con un sistema de apertura que deja recogida la puerta en la parte superior es imprescindible contar con mecanismos de anclaje que aseguren el paso de personas y vehículos cuando esta se encuentra abierta.
En Elymar garantizamos la seguridad en puertas enrollables. Todos los modelos que comercializamos disponen de sistemas de anclaje que permiten dejar la puerta abierta a distintas alturas sin que se corra ningún peligro de que la hoja se deslice sola.
Las puertas enrollables son muy comunes en lugares como almacenes o muelles de carga. Lugares ambos en los que el paso de vehículos y trabajadores es de gran intensidad, por eso se buscan mecanismos ágiles, pero a la vez herméticos y, por supuesto, seguros.
Las puertas enrollables que comercializamos en Elymar cumplen con todos estos requisitos. Dependiendo de las necesidades concretas de cada empresa o particular se realiza una puerta enrollable a medida. Las dimensiones pueden ser de todo tipo, desde pequeñas y estrechas hasta anchas y altas para que faciliten la entrada de camiones o permitan el paso de dos vehículos a la vez.
En cuanto a los materiales las opciones son también varias aunque lo más habitual es que sean de aluminio. Un material ligero pero a la vez duro y resistente que además de garantizar la firmeza y seguridad de la puerta necesita poco mantenimiento, ya que no se oxida y aguanta muy bien las inclemencias del tiempo como altas temperaturas o lluvia.
Las puertas enrollables pueden contar con un sistema de motorización para su manejo. En Elymar trabajamos con firmas de alto prestigio que garantizan la última tecnología y los sistemas de manejo más sencillos pero eficientes. Estos automatismos son también esenciales para garantizar la seguridad en pertas enrollables. Permiten controlar la velocidad de apertura y cierre de la puerta, poder dejar la puerta cerrada a media altura o pararla cuándo se considere necesario. También cuentan con sistemas de detección de movimiento y si pasa algo o alguien por el hueco cuando se está subiendo o bajando el mecanismo se para. De esta manera se asegura que nadie salga lesionado por la puerta.