Puertas modernas para comunidades de vecinos

En las puertas modernas para comunidades la seguridad, la comodidad y la estética son algunos de los aspectos que más peso tienen.

Partiendo de ellos, las opciones en cuanto a modelos, tamaños, colores y estilos son muchas.

¿Qué tipo de puertas modernas para comunidades nos conviene?

Las posibilidades son varias y todas cumplen con los objetivos de seguridad y comodidad, así que la elección de un modelo u otro estará relacionada con las necesidades de la comunidad y la estética.

Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad las puertas modernas deben contemplar la accesibilidad. Es decir, que no sean una barrera arquitectónica para personas con dificultades de movilidad o simplemente vecinos que acudan cargados a casa. Por tanto, se deben elegir modelos que cuenten con sistemas automáticos de apertura.

En estos casos las puertas son batientes y automáticas. Este tipo de puerta se puede realizar en diferentes tamaños. Puede ser puertas de una o dos hojas, con una o varias partes fijas que se combinan con la hoja móvil, etcétera. Esto dependerá del tamaño del hueco del portal, pero en cualquier caso se tratará de hacer la puerta de acceso lo más amplia posible.

Relacionado con la estética, las opciones en puertas modernas para comunidades son más numerosas. Si tradicionalmente en las puertas de los portales se apostaba por combinar el cristal con los forjados, torneados y accesorios dorados, actualmente destacan los portales con estructuras más simples, con perfiles de aluminio lisos, finos, discretos que ceden el protagonismo en la puerta al cristal. De esta manera se potencia la luminosidad a la vez que se da la sensación de mayor amplitud.

Gracias a la variedad de colores y las posibilidades de los cristales se pueden diseñar puertas muy variadas que encajen perfectamente con la estética del edificio y de toda la urbanización.

Puertas con automatismos

Las puertas modernas para comunidades son también sinónimo de automatismos. Es importante tener en cuenta que casi a cualquier modelo y tipo de puerta se le puede instalar fácilmente un mecanismo que permita que la puerta se abra automáticamente, facilitando el paso de las personas a la vez que garantiza la seguridad de la finca.