Las cubiertas adosadas para piscinas son una de las mejores fórmulas para poder disfrutar durante más tiempo de su piscina. A menudo consideramos la piscina como un elemento accesorio de nuestra casa cuyo uso está limitado al verano.
Sin embargo no tiene por qué ser así. Gracias a la instalación de una cubierta adosada podemos disfrutar de un chapuzón en cualquier época del año.
¿Por qué cubiertas adosadas para piscinas?
Este sistema de protección de la zona de baño resulta adecuado para las piscinas que están situadas cerca de la vivienda o cerca de un muro medianero. Al tener una pared en la que apoyar la cubierta damos más estabilidad a la estructura a la vez que integramos la zona de baño en el conjunto de la vivienda.
Uno de los mayores atractivos que ofrece este tipo de estructura es que al unir piscina y casa hace mucho más apetecible y cómodo darse un baño a cualquier hora del día.
Ventajas
Pero no acaban aquí las ventajas que presentan las cubiertas adosadas para piscinas. Algunas de ellas son:
- Temperatura controlada. Al tener la zona de baño cubierta se puede controlar la temperatura del agua y de la zona exterior. Gracias al sistema de cubiertas se puede aumentar la temperatura del agua entre 8 y 10 grados. Si además en las épocas más frías se incorpora un sistema de calefacción se puede tener una temperatura ideal para darse un baño aunque fuera esté helando.
- Limpieza. Otra de las grandes ventajas de las piscinas cubiertas es que se mantienen mucho más limpias. Al estar protegidas no entran las hojas o bichos del exterior que obligan a hacer una limpieza más exhaustiva a diario.
- Ahorro. Aunque disponer de una piscina es algo que puede resultar costoso, si se apuesta por añadir una cubierta adosada esta inversión resultará mucho antes rentable y también supondrá un importante ahorro económico. La piscina se usará mucho más y al estar integrada en la casa también se convierte en una zona más de la vivienda en la que pasar el rato y relajarse. Además, la protección de las cubiertas se traduce en un ahorro de energía y de costes de mantenimiento.
- Multitud de estilos. Las posibilidades de las cubiertas adosadas para piscinas son muchas. Se pueden realizar diferentes modelos de diseños, con colores y acabados que encajen perfectamente en el estilo de la vivienda y den continuidad a la casa.