Una de las mejores soluciones para garajes, almacenes y, en general, locales con problemas de espacio es una puerta corredera lateral. Es quizás uno de los modelos más desconocidos y sin embargo es una de las puertas más prácticas.
Qué proporciona una puerta corredera lateral
Las ventajas que se disfrutan con una puerta corredera lateral son bastantes. Veamos en detalle cuáles son las principales.
- Aprovechamiento del espacio. Una puerta corredera lateral es aquella en la que la hoja de la puerta se desplaza de manera paralela a la pared del local. Esto permite aprovechar el espacio sin invadir el hueco de entrada y sin reducir la altura del techo como sucede con las puertas basculantes o seccionales.
- Mejora de la accesibilidad. Con este modelo de puerta se facilita el acceso de vehículos y personal, agilizando el tránsito. Además, las nuevas puertas correderas laterales eliminan cualquier obstáculo en el suelo, ya sea porque los raíles se incrustan a ras de suelo o porque el modelo no los necesita en la parte inferior.
- Hermeticidad. Una puerta de apertura lateral está formada por tramos verticales unidos a través de bisagras. Cada tramo se sella con el siguiente mediante un sistema de gomas que ayuda a enviar las filtraciones, garantizando la estanqueidad. Gracias a ello, se disfruta de un espacio bien aclimatado a la vez que se ahorra energía en calefacción y refrigeración.
- Seguridad. Estos modelos de puertas se realizan en aluminio. Un material de alta resistencia que garantiza la inviolabilidad del acceso. Esto, unido a diferentes opciones de cierres avalan un espacio seguro.
- Diseño a medida en dimensiones y estética. Otra de las ventajas de una puerta corredera es que se puede realizar completamente a medida. Adaptando los anchos de los tramos, el diseño, el color y, por supuesto, todas las funcionalidades.