Cómo ayuda a ahorrar una puerta ventana de aluminio

Las habitaciones que disponen de una puerta ventana de aluminio pueden parecer un punto débil en el aislamiento de una vivienda y en el gasto de energía. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Una puerta ventana de aluminio nueva, hecha con materiales de calidad y bien instalada ayuda a ahorrar en la factura de gas y electricidad. 

Tipos de puerta ventana de aluminio 

Hay varias opciones para realizar una puerta ventana de aluminio. Dependiendo del tamaño de la habitación, del tránsito que tenga puede encajar un modelo u otro.

  • Puerta ventana de aluminio batiente de una o dos hojas. 
  • Balconeras correderas. 
  • Ventanas plegables. 
  • Sistema elevable. 

Cualquiera de estos modelos garantiza un alto grado de aislamiento térmico que a su vez contribuye a reducir la factura de energía creando espacios más cómodos y acogedores.  

Perfiles y vidrios 

La clave de una puerta ventana de aluminio de alta eficiencia está en los perfiles y la calidad y cantidad de vidrios. 

Las estructuras de aluminio garantizan marcos ligeros y gran resistencia. Se pueden hacer diseños de todo tipo y de grandes dimensiones, el único escollo que hay que salvar es la conductividad del aluminio. Para ello, la gran mayoría de los perfiles disponen de rotura de puente térmico (RPT). Un sistema que evita que la cara exterior e interior entren en contacto y se produzca un traspaso de temperatura. 

Estos perfiles, que pueden ser más o menos gruesos, se completan con los vidrios. Existen diferentes opciones que ofrecen mayor o menor aislamiento térmico.

  • Vidrio sencillo. 
  • Vidrio doble aislante. 
  • Doble vidrio con tratamiento bajo emisivo. 
  • Triple vidrio con doble tratamiento bajo emisivo. 

Ahorro energético garantizado

La inversión en una ventana de calidad es una de las fórmulas más efectivas para rebajar la factura de gas y electricidad. El ahorro puede llegar al 70%, una cantidad que dadas las circunstancias actuales supone una gran ayuda para la economía familiar. 

Además, los beneficios de unas ventanas de calidad no se quedan solo en el plano económico, la confortabilidad es mucho mayor, lo mismo que el ambiente, que es más saludable.