Valla de aluminio automatizada y personalizada

Mantener segura tu propiedad y a la vez disponer de una valla que estéticamente encaje con el entorno y tu estilo es posible. La mejor opción es encargar una valla de aluminio automatizada en la tú escojas el diseño que más te guste. 

Al hablar de vallas hacemos referencia tanto a lo que es en sí la puerta como a todo lo que limita el perímetro de la finca. Las opciones son muchas y te puedes decantar por la uniformidad y escoger un modelo donde no se diferencia entre puerta y valla o puedes escoger diseños diferentes. 

Tipos de valla de aluminio automatiza 

El acceso a la finca debe facilitar el paso evitando que haya que realizar maniobras para entrar y salir. Por eso es importante escoger un tipo de puerta lo más amplio posible acorde al espacio del que disponemos. 

Entre los modelos de valla de aluminio automatizada destacan:

  • Vallas correderas. Este es uno de los modelos más habituales ligados a vallas perimetrales. La valla de aluminio automática se desplaza de manera paralela al borde de la finca. El único inconveniente es que si la hoja es muy grande también necesita mucho espacio para realizar su recorrido. 
  • Correderas laterales. Las vallas correderas laterales son un modelo muy similar al anterior con la peculiaridad de que en su recorrido la hoja tuerce y se desplaza hacia el interior de la finca. De este modo se puede diseñar una entrada amplia que facilite el tránsito de uno o dos coches. 
  • Abatibles. Este tipo de valla se puede diseñar con una o dos hojas.  Se adapta a todos los entornos y resulta muy práctica. 

Opciones de automatización 

Cualquiera de los modelos señalados puede automatizarse con un sencillo motor. Dentro del mercado hay diferentes modelos con prestaciones de todo tipo. Entre las más destacadas se encuentran los tipos de cerradura. 

Uno de los modelos más comunes son los mandos a distancia. Una apertura por control remoto a través de un mando, un código de acceso, una tarjeta de proximidad o una magnética.

Otra de las opciones más innovadoras es una valla de aluminio automática con cierre biométrico. Un sistema ligado exclusivamente a una persona y que se controla a través de una aplicación desde el teléfono móvil.