Puerta de garaje seccional automática y su precio

El modelo de puerta seccional es uno de los más adecuados para garajes con poco espacio y, en general, para parkings donde se trata de aprovechar al máximo cada centímetro. Si quieres saber qué opciones tienes para una  puerta de garaje seccional automática y su precio, sigue leyendo. 

Opciones para una puerta de garaje seccional automática y su precio 

La puerta seccional se caracteriza por estar formada por tramos horizontales de diferente ancho que se unen mediante un sistema de bisagras. Gracias a estos tramos o placas la puerta al abrirse se va desplazando suavemente por un sistema de raíles hasta quedar de manera paralela al techo del garaje. 

Esto permite dejar todo el hueco de entrada libre para facilitar el paso de los vehículos. y evitar problemas y maniobras para salvar, por ejemplo,  una puerta batiente que se sitúa a un lado del hueco de paso. 

Número de lamas

Partiendo de este sistema de apertura las opciones son varias. Se puede elegir entre diferente tamaño y número de lamas. Se pueden hacer puertas seccionales de 3 tramos, de 5, de 8 o 10. También se pueden hacer tramos grandes que tengan marcas de bandas más pequeñas para que encaje con una estética más marcada. 

Variedad de colores y acabados

En cuanto al color, los más habituales son el blanco, negro, gris y el color imitación madera. Dentro de estos colores se pueden personalizar las tonalidades y también se pueden escoger otra paleta de colores. 

En los remates y acabados también hay diversas opciones. Molduras, posibilidades de incluir ventanas en la banda superior o superior y central y también se pueden realizar con una puerta peatonal incluida. Un extra muy práctico que evita tener que abrir el portón entero preservando así la puerta seccional. 

Puerta de garaje seccional automática, su precios 

Al hablar de  una puerta de garaje seccional automática el  precio va a depender de muchos factores. Entre ellos destacamos las dimensiones, la elección del diseño y color, sistema de motorización y prestaciones como tipo de cierre, por ejemplo