Las cubiertas para piscinas son un lujo a su alcance para poder bañarse todo el año. Que llegue la época de frío no tiene que suponer decir adiós a la piscina.
Al desembolso que se realiza para tener una piscina en casa se le puede sacar más partido si prolongamos la posibilidad de darnos un chapuzón durante los 12 meses del año. Conseguirlo es tan sencillo como instalar una cubierta para su piscina.
Puede que hace años esto fuera un lujo al alcance solo de unos pocos, pero actualmente existe una amplia oferta de cubiertas asequibles para todos los bolsillos.
En Elymar somos especialistas en cerramientos y puertas y podemos diseñar una cubierta de piscina a medida de sus necesidades y que encaje con el entorno y estilo de su casa. Nuestros profesionales atenderán sus peticiones, sus preferencias y también analizarán otros aspectos como la ubicación de la piscina, el tamaño y la accesibilidad. A partir de ahí, le propondrán el sistema de cubierta que más encaje para su hogar.
Más tiempo de baño
Entre todas las ventajas que supone contar con una piscina cerrada, sin duda la que más importante es que se puede bañar independientemente del mes en que nos encontremos y del tiempo y temperatura que haga fuera.
Pero tener una piscina cerrada también tiene otra serie de ventajas como disponer una mejor calidad del agua. Al estar cubierta está protegida de las inclemencias del tiempo y no se ensuciará con hojas, hierba, mosquitos… teniendo así un agua más limpia. Esto se traduce a su vez en menor mantenimiento y en un importante ahorro de agua y de dinero.
Por otro lado, disponer de una piscina cubierta hace que la temperatura del agua aumente entre 8 y 10 grados. Incremento, que según el tiempo exterior puede ser suficiente para bañarse sin tener que recurrir a otros sistemas de calentamiento.
La mayor seguridad es otra de las ventajas asociadas a las cubiertas para piscinas. Al permanecer el recinto cerrado y aislado del exterior se controla mejor el acceso a la zona de baño, sobre todo cuando en la casa hay niños pequeños. Pero la seguridad también aumenta cuando los dueños no están en la casa al poder dejar la piscina candada.
Otra de las ventajas de contar con una piscina cubierta es que se tiene mayor intimidad. Aunque la cubierta sea de cristal se está menos expuesto al exterior y se crea un ambiente más íntimo y agradable.
Modelos para cada necesidad
En cuanto a los modelos de cerramiento de piscinas, las opciones son muchas, de manera que siempre se encontrará la opción que encaje con lo que estamos buscando.
- Adosadas. Son las cubiertas que se realizan para piscinas o spa que están cerca de la vivienda. Se aprovecha una de las paredes de la casa para apoyar en ella las barras o guías de los paneles de cristal. Se crea así una estancia tranquila y de cómodo acceso que, dependiendo de los gustos, puede contar también con una puerta de acceso al jardín o patio.
- Fijas. Las cubiertas fijas suelen ser altas, permiten caminar tranquilamente por todo el borde de la piscina y pueden incorporar puertas de acceso al exterior y varias ventanas para ventilar y dejar abiertas en el buen tiempo.
- Bajas. Este tipo de cubiertas se suelen destinar a cubrir la piscina cuando no se usa. Pero también puede cubrir la piscina para cuidar la limpieza del agua y mejorar la temperatura del agua y retirarse cuando se quiere dar un baño.
- Móviles. Son las cubiertas de piscinas que pueden combinar una parte fija con otras móviles que se desplazan y abren cuando se quiere. En época de frío permiten tener la temperatura del agua en condiciones para el baño. Destacan sin dudad por su practicidad.