Puertas automáticas de vidrio, funcionalidad e higiene

Las puertas automáticas de vidrio destacan por su gran funcionalidad y como elemento que garantiza la higiene y una adecuada climatización.

Por sus prestaciones las puertas automáticas de vidrio se suelen encontrar en centros médicos, hospitales, farmacias, oficinas y centros de investigación. Lugares todos ellos en los que es muy importante mantener unas garantías de higiene para proteger a pacientes y profesionales.

Los tipos de puertas de vidrio que podemos encontrar para estos lugares son casi siempre puertas automáticas, ya que de esta manera se facilita el paso de las personas sin la necesidad de abrir y cerrar ellos mismos la puerta. Además, al contar con un sistema de cierre automático se preserva el ambiente de cada estancia y se ayuda a garantizar la higiene, temperatura o, incluso, la esterilidad de áreas como laboratorios o quirófanos. Los sistemas de apertura más habituales para estos casos suelen ser mediante sensores, pulsadores, selectores de teclado y en caso de mayor control de acceso se pueden instalar sistemas biométricos.

Las puertas automáticas de vidrio que más se usan en entornos donde prima la higiene son las puertas correderas y las batientes. Sus sistemas de apertura resultan muy prácticos y permiten realizar diseños originales que encajan con los distintos estilos decorativos.

Hoteles y oficinas

Pero las puertas automáticas de vidrio también destacan por su funcionalidad en otros lugares como entradas de hoteles, edificios públicos o bloques de oficinas. Aquí las puertas pueden ser de tipo corredera, batiente y también giratoria. Con este último modelo se consigue mantener una temperatura interior constante sin influencia de la climatología exterior.

En general, los diferentes tipos de puertas automáticas de vidrio destacan por su funcionalidad y se pueden realizar con perfiles de aluminio, de acero inoxidable o hierro. Y en cuanto al tipo de cristal pueden ser transparentes, traslúcidos o que combinen ambas cosas y tener dibujos, logotipos… Múltiples posibilidades para atender todas las necesidades.