Escoger el modelo de puerta de garaje está muchas veces relacionado con los gustos personales, pero también con el espacio del que disponemos. Por ejemplo, las ventajas de las puertas automáticas seccionales de garaje las hacen ideales para espacios reducidos, donde es difícil maniobrar y donde es necesario aprovechar cada centímetro.
Características de las puertas automáticas seccionales de garaje
Las puertas seccionales están diseñadas para recogerse en la parte superior del garaje como las puertas enrollables. Están hechas de placas horizontales o secciones unidas por bisagras especiales. Al abrir la puerta, la hoja se desplaza hacia arriba por unos raíles quedando colocada de manera paralela al techo.
De esta forma la puerta no ocupa espacio en los laterales y deja todo el hueco de entrada libre para el paso de los vehículos. Esto hace que sea apropiada para garajes privados o comunitarios donde hay problemas de espacio o simplemente para los que no quieran tener la puerta en los laterales.
Personaliza tu puerta
Además de estas ventajas las puertas automáticas seccionales de garaje permiten personalizarse para adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona.
Por ejemplo, hay diferentes opciones en el ancho de las secciones. Aunque hay unas medidas estándar siempre se pueden hacer tramos más anchos o estrechos para atender a las características de un espacio concreto.
En las puertas seccionales también se puede incluir una puerta peatonal que facilita el paso de los peatones sin necesidad de abrir todo el portón.
Por último, hay que destacar que este tipo de puertas de garaje se puede personalizar para tener una estética que encaje con la comunidad de la que forma parte la vivienda o simplemente para atender a los gustos personales. Al estar hechas de aluminio se pueden realizar en diferentes colores e incluso se pueden incorporar molduras y formas en las secciones para conseguir una estética diferente y original.