Puertas enrollables para espacios pequeños

Las puertas enrollables pueden ser la solución que estabas buscando para tu garaje o local de pequeñas dimensiones. A menudo cuando pensamos en un cierre para un garaje se nos viene a la cabeza las puertas batientes o correderas, lo malo de ellas es que necesitan más espacio para abrirse.

Sin embargo, las puertas enrollables se recogen en un pequeño hueco en el techo de tu local dejando todos los laterales libres para la entrada y salida. Por tanto, resultan ideales para cerrar garajes de pequeñas dimensiones, puertas de almacenes con muchos muelles de carga y descarga, puertas a pie de calle de negocios y oficinas u otro tipo de locales en los que el espacio de entrada está ajustado.

Puertas Enrrollables Espacios Pequeños

Las puertas enrollables se pueden fabricar en distintos materiales, aunque a menudo suelen ser metálicas y en concreto de aluminio. Por las características del sistema de estas puertas su fabricación resulta sencilla, por tanto los costes no son muy elevados y añadido a la resistencia y durabilidad de los materiales y demás componentes, el resultado es que las puertas enrollables son muy rentables.

Otro de los factores a favor de las puertas enrollables es que garantizan un buen aislamiento. Antes se podía achacar a las puertas enrollables que dejaban huecos o espacios libres en la caja, en la zona superior donde se enrollaban, pero actualmente estas persianas son muy compactas, ocupan poco espacio y todo el mecanismo se ajusta al máximo para evitar la pérdida de calor o frío.

Automatismos

Otros de los puntos a favor de las puertas enrollables es que casi todos los modelos se pueden completar con automatismos. Estos sistemas mecánicos se pueden instalar en puertas ya instaladas con una sencilla adaptación; y si la puerta es nueva se puede optar entre diferentes mecanismos que facilitan la apertura y cierre de la puerta.

Dependiendo de las necesidades de cada caso, se pueden elegir automatismos con distintas velocidades, más rápidos o lentos, o con sistemas de retención que garanticen la seguridad de las personas y vehículos que pasan por la puerta.