La puerta de mi negocio ¿qué opciones tengo?

La puerta de tu negocio es mucho más importante de lo que puede parecer. Elegir de manera acertada entre todas las opciones que ofrece el mercado es una labor en la que tienes que tener en cuenta diferentes factores.

Hay que tener presente que la puerta de tu negocio es el acceso tanto para empleados como para clientes y debe funcionar perfectamente, cumplir con las normas de seguridad y, en el caso de los clientes, invitar a entrar.

Obviamente, dependiendo del tipo de negocio y de las características y necesidades concretas de cada caso hay un abanico de posibilidades.

Puerta de Negocio

Comercios

Si tu negocio es una tienda o una oficina a pie de calle o en un centro comercial, puede que el modelo de puerta que más te convenga sea una puerta corredera de cristal. Esta puerta permite a los clientes ver el interior de la tienda, la gente y el ambiente que hay. Este tipo de puerta suele estar indicada para tiendas de moda y complementos, farmacias, supermercados, bares, oficinas, locales públicos, etcétera.

Las puertas correderas de cristal pueden ser grandes o pequeñas, con una o dos hojas, y pueden ser solo de cristal o tener unos perfiles o marcos de aluminio. En la parte superior se instala el automatismo de apertura y cierre que, dependiendo del uso y tránsito de público, puede variar de velocidad de apertura. Este sistema permite aislar el local, manteniendo una temperatura adecuada a las características y necesidades de tu negocio.

Otra opción es la puerta enrollable automática. Este sistema resulta adecuado para tiendas y negocios que dejan el acceso libre en cuanto enrollan la puerta, como algunas tiendas que se encuentran por ejemplo en centros comerciales o negocios que buscan una mayor seguridad de su local cuando está cerrado.

Las puertas enrollables pueden ser de diferente forma, además de las laminadas y cerradas totalmente, pueden tener una zona acristalada que permita entrar la luz o deje ver el escaparate, troqueladas y con una zona de acceso o ventana como las que usan la farmacias de guardia.

También hay otras opciones de puertas automáticas para tu negocio como pueden ser las puertas batientes de cristal o metálicas que se pueden accionar por control remoto o incluso con sensor de presencia.

Industriales o de producción

Para los negocios de tipo industrial o locales que no están tan expuestos o abiertos al público, sino que están más orientados a la producción las puertas más indicadas pueden ser: puertas enrollables, correderas, batientes, seccionales, basculantes o seccionales.

Según el tipo de actividad que se realice y del tránsito de personas y de vehículos encajará más un modelo u otro. También hay que tener muy en cuenta el espacio del que se dispone.

Por ejemplo en locales o naves pequeñas puede resultar más acertado colocar una puerta de tipo seccional o basculante. Las primeras al abrirse de manera vertical y desplazarse por el techo permiten un hueco de apertura grande y un ahorro de espacio.

Por otro lado, si la puerta está destinada a dar entrada a vehículos se puede optar por distintos modelos de puertas batientes que mediante diferentes tipos de mecanismos como sistemas hidráulicos, electromagnético… permiten la apertura y cierre automática. Además este tipo de puertas realizadas por ejemplo en aluminio resultan muy resistentes tanto para condiciones climatológicas extremas como para un uso intensivo.

Las puertas enrollables son también una opción con mucha demanda para negocios como talleres, fábricas o almacenes. En este último caso se emplean mucho para la zona de muelles, donde cargan y descargan los camiones. Estas puertas con un adecuado sistema automático de apertura y cierre permiten la comodidad y seguridad de los usuarios.

Dadas las características de las puertas enrollables se pueden hacer puertas de diferentes tamaños, pequeñas y también grandes de varios metros de ancho y de alto facilitando el acceso ya garantizando el hermetismo del local.