Tipos de puertas de aluminio motorizadas

Si estás buscando puertas motorizadas, las puertas de aluminio motorizadas te ofrecen múltiples oportunidades. Dadas sus prestaciones y ventajas frente a otros materiales como pueden ser la madera o el PVC las puertas de aluminio tienen actualmente gran demanda en el mercado.

Los tipos de puertas de aluminio motorizadas pueden estar destinadas a garajes (privados o comunitarios), acceso a zonas comunes como portales, bajada al garaje, trasteros… pero también se pueden hacer puertas de aluminio mecánicas para centros comerciales y negocios.

Las características de este material hacen que se puedan realizar modelos de puertas muy distintos que se adapten a los gustos y necesidades de cada persona, y en los que se puede instalar un automatismo que permita una apertura y cierre de la puerta de manera cómoda y segura.

Puertas Aluminio Motorizadas

Puertas de grandes dimensiones

Las propiedades del aluminio lo hacen ideal para la fabricación de puertas de grandes dimensiones como pueden ser las puertas de garajes, de centros comerciales, puertas de negocios o de oficinas.

Cuando hay que diseñar una puerta grande una de las cuestiones que se tienen en cuenta es la solidez de la puerta, pero también la facilidad de acceso y la seguridad, y como el aluminio es un material fuerte pero ligero permite realizar puertas de grandes tamaños, incluso en una hoja sola, sin que sean complicadas de mover ni que necesiten motores muy fuertes o potentes.

Puertas pequeñas

Por otro lado, el aluminio es también un material excelente para realizar puertas más pequeñas como puertas de portales, de acceso a terrazas, a trasteros o de entrada a oficinas y negocios.

Aquí las opciones también son muchas. Para portales o puertas de acceso a terrazas o jardines a menudo se eligen puertas que se combinan perfiles de aluminio con cristaleras que, gracias a la resistencia del material, se pueden hacer con marcos finos que dejan pasar más la luz consiguiendo así espacios más claros y luminosos.

Otro de los tipos de puertas más demandadas son las que son enteras de aluminio destinadas a zonas como trasteros o que dan entrada a los accesos peatonales para los garajes, zonas de calderas, depósitos, etcétera. Estas puertas suelen tener unas rejillas de ventilación en la parte superior o inferior que permiten que los cuartos permanezcan cerrados y seguros pero bien ventilados.

Adaptadas a tus necesidades

Las características del aluminio lo convierten en un material muy bueno para la realización de diferentes tipos de puertas, además en cualquiera de ellas actualmente es posible instalarle un sistema de motorización que facilita el acceso de manera segura y cómoda.

Los diferentes automatismos resultan de fácil instalación y se pueden colocar de manera sencilla con unos pequeños cambios incluso en puertas de aluminio que ya tenga instaladas en su casa o en su negocio.

La versatilidad de este material permite además que se puedan realizar puertas en diferentes colores y acabados, mate o brillante. Asimismo es muy moldeable y se pueden diseñar puertas de formas muy diversas. Aunque en Elymar trabajamos con unos diseños estándares, se pueden realizar otros modelos adaptados a las necesidades y gustos de cada cliente.

Otra de las ventajas de los diferentes tipos de puertas de aluminio motorizadas es que resultan muy resistentes. Es un material que no se oxida, por lo que es ideal para colocarlas en zonas exteriores en las que tienen que soportar las inclemencias del tiempo como viento, lluvia o fuerte sol.

Al ser tan resistente es, por tanto, de fácil mantenimiento y nos ahorra gastos de reparación y cuidado. En cuanto a la seguridad, además de ser un material resistente, el aluminio es poco inflamable, por lo que aumenta nuestra seguridad. Y los mecanismos de apertura y cierre de las puertas se realizan con los mejores materiales del mercado y con los últimos avances tecnológicos para garantizar la mejor calidad, seguridad y prestaciones.