El ritmo diario en una empresa y en concreto en la zona de almacén es muy fuerte. Las puertas enrollables de lona son una herramienta eficaz que ayuda a agilizar el trabajo, a garantizar la separación de zonas y la seguridad.
Para que conozcas todas las opciones y las ventajas de este tipo de puertas, te las comentamos a continuación.
Ventajas de las puertas enrollables
Los motivos por los que es recomendable utilizar puertas enrollables de lona son varios, pero se pueden resumir en dos:
- Eficiencia
- Seguridad
Por un lado un almacén necesita facilidad de acceso y de paso a las diferentes áreas para recoger, guardar o buscar el material que se almacena en la nave. Las puertas enrollables de lona dan esta facilidad a los empleados haciendo más cómodo su trabajo y mejorando la eficiencia de su desempeño y, por tanto, mejorando la productividad.
Por otro lado, las puertas enrollables están diseñadas y hechas para garantizar la seguridad. Seguridad entendida en todas sus vertientes:
- Seguridad de los trabajadores.
- Seguridad de la mercancía del almacén.
¿Por qué puertas enrollables de lona?
El sistema de puertas enrollables es uno de los más usados en diferentes entornos porque es una puerta que deja libre todo el hueco, lo que la convierte en la mejor opción en naves y locales con poco espacio. La cuestión es por qué hacerlas de lona.
Este material resulta idóneo como puerta industrial para naves y almacenes porque permite una apertura de la puerta más rápida que las hechas de aluminio. Las lonas empleadas tienen un grosor mayor que garantiza su durabilidad a pesar del uso continuado. Además disponen de tratamientos especializados para disminuir las corrientes de aire y mantener las condiciones específicas de temperatura interior del almacén.
En el caso de que las puertas enrollables de lona estén en el exterior disponen de tratamientos que las protegen de los agentes atmosféricos externos como lluvia o cambios bruscos de temperatura.
Otras ventajas
Asimismo, las puertas enrollables de lona reúnen otras ventajas como:
- Un variador de la velocidad de apertura y cierre
- Motorización y sistema de movilidad silencioso
- Diferentes opciones en sistema de control de apertura (a distancia, con pulsador…)
- Control y parada de emergencia
- Manivela manual de apertura y cierre
- Estructura robusta en aluminio
- Fácil instalación y poco mantenimiento
- Personalización: tamaños, colores y opción de incorporación de una zona de ventanas para potenciar la iluminación natural.