Pautas para cuidar los motores de puertas de garaje

Saber cuidar los motores de puertas de garaje es más importante de lo que parece. Un mantenimiento adecuado es la clave para un correcto funcionamiento y para una vida más larga. Para que disfrutes durante mucho tiempo de unas puertas de garaje eficientes te damos unos sencillos consejos. 

Cuidar motores de puertas de garaje, el entorno

Para cuidar los motores de puertas de garaje de manera correcta no hay que limitarse solo al motor en sí. Que un automatismo funcione correctamente también depende de un entorno en buenas condiciones. 

Y esto es algo que a menudo se olvida o que ni siquiera se tiene en cuenta. Cualquier sistema de apertura de puerta de garaje necesita un entorno limpio de parásitos, de hojas, arena y de cualquier otro tipo de suciedad. En el caso de las puertas correderas y seccionales mantener los raíles limpios es aún más importante.   

Cuidar motores de puertas de garaje, el interior

Después de hacer un mantenimiento del exterior y del entorno de la puerta, llega el momento de centrarse en el motor en sí. Cuidar de los motores de puertas de garaje es un proceso que hay que realizar de manera periódica. Los fabricantes indican cuál es la periodicidad adecuada para cada caso, no obstante una revisión cada dos meses suele ser lo recomendable. 

Debemos observar si la puerta chirría o rechina al abrir o cerrar y localizar el punto exacto para averiguar la causa. 

Otro de los pasos obligados para cuidar los motores de puertas de garaje es la revisión  de las piezas. Es conveniente lubricar y engrasar el motor, prestando especial atención a los  elementos que giran más para que no se resequen y vayan más suaves. También es conveniente lubricar las bisagras, cerraduras y pestillos y zonas de desgaste. Pero al engrasar el motor no escojas cualquier producto, sigue las indicaciones de un experto y aplica las cantidades recomendadas, de lo contrario puedes causar más daños que beneficios. 

Por último, revisa también los mandos a distancia, paneles y comprueba las células fotoeléctricas. Y si de verdad quieres cuidar los motores de puertas de garaje, nunca desmontes por tu cuenta el motor para engrasarlo.