Las puertas de aluminio soldado son unas de las más usadas para garajes privados o comunitarios, cancelas, portales… Los motivos para la elección de este material frente a otros como PVC o madera son varias. Te comentamos algunas de las características y ventajas que hacen del aluminio soldado uno de los materiales más demandados.
- Duras y resistentes. El aluminio soldado es un material muy duro que lo hace ideal para puertas que tienen un uso intensivo como cancelas o puertas de garajes de zonas comunitarias que se abren y cierran muchas veces al día. Su resistencia es también muy positiva relacionada con aspectos de seguridad, ya que se garantiza la firmeza del material y la resistencia.
- No se oxidan. Las características propias del aluminio soldado le convierten en un material ideal para puertas que están expuestas a las inclemencias del tiempo, sobre todo la lluvia, ya que es un material que no se oxida. Por tanto, las puertas de aluminio soldado tienen la ventaja añadida de que son de fácil mantenimiento.
- No límite de formas y colores. La versatilidad de este material permite que se puedan diseñar puertas y portones de diferentes formas y tamaños. La resistencia del material permite realizar puertas con marcos o perfiles finos en aluminio soldado y combinarlas con cristales que dejen pasar la luz y creen ambientes espaciosos y luminosos. La paleta de colores en las que se pueden hacer las puertas de aluminio es amplia para adaptarse a los gustos de cada cliente, permitiendo diseños elegantes y modernos.
- Se reparan fácilmente. El aluminio soldado es un material fuerte que no suele sufrir grandes desperfectos, pero en caso de que se produzcan fallos se reparan de manera sencilla y sin grandes costes.
- Precios competitivos. Todas las características y ventajas que reúne el aluminio soldado hacen que las puertas realizadas en este material resulten con un precio muy competitivo que las hace más atractivas para los usuarios.