¿Quieres disfrutar de tu piscina todo el año? Instala una cubierta de piscina para poder bañarte en cualquier época del año. Con la llegada del buen tiempo se inicia la temporada de disfrutar de la piscina, pero ¿por qué limitarnos solo a unos meses si podemos disfrutar de un chapuzón en cualquier momento?
Conseguirlo es tan fácil como decidirse a instalar una cubierta. En Elymar contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de las puertas y de la instalación de todo tipo de cubiertas. Nuestros profesionales pueden asesorarle en todo lo relacionado con las distintas posibilidades para cerrar la piscina, en cuestiones de seguridad, de protección y de ahorro energético.
Le acompañamos en todo el proceso, desde la elección del tipo de cubierta que más se adapte a sus necesidades, el sistema de apertura y cierre, tipo de cristales, el montaje e instalación, así como un servicio postventa con el que podrá consultarnos cualquier duda o problema relacionado con la cubierta de la piscina.
Una cubierta para cada caso
Las opciones para cubrir una piscina son muchas y según las características de la misma, del entorno y del uso al que se destine puede convenir más un sistema de cierre u otro. Además, contar con la posibilidad de cerrar la piscina puede contribuir a aumentar la temperatura del agua entre 9 y 10 grados.
Una de las primeras opciones entre las que hay que elegir es entre cubiertas fijas o desmontables. Las cubiertas desmontables tienen la ventaja de que en la época de calor pueden quitarse los cristales dejando solo la estructura metálica y así disfrutar más del aire libre y del sol.
Otra opción es la que combina unas partes fijas y otras correderas. Esta opción resulta muy práctica porque cuando se va el sol se cierra evitando que la temperatura del agua se enfríe y además se aprovechan las primeras horas de sol para ir calentando el agua y conseguir que la temperatura sea muy agradable para el baño.
Por último se puede optar por una cubierta de piscina fija. Esta opción resulta adecuada para zonas frescas donde solo se alcanzan altas temperaturas durante pocas horas del día o donde hay lluvias frecuentes. Con una cubierta fija se puede disfrutar de una piscina climatizada y con una temperatura agradable para bañarse sea cual sea el tiempo exterior. En las cubiertas fijas se puede incorporar una parte con ventanas que permita entrar aire fresco, ventilar y disfrutar del tiempo exterior cuando se desee.
Mayor limpieza
Otro de las ventajas que ofrece disponer de una piscina con cubierta es que se mejora de manera notable la limpieza de la piscina. Al estar cubierta siempre, durante temporadas o varias horas al día se consigue que no caigan al agua hojas, bichos u otros elementos que pueden ensuciar el agua. De esta manera el mantenimiento de la piscina es más cómodo (hay que pasar menos la red de limpieza o los filtros tienen menos trabajo…) y, por tanto, resulta más económico y ecológico.
Seguridad
Garantizar la seguridad de las personas que están junto a la zona de la piscina es otra de las ventajas de las cubiertas de piscinas. Si se dispone de un sistema de cubierta y cierre de la piscina la seguridad y tranquilidad es mayor. Sobre todo en el caso de que haya niños, ya que teniendo la zona de baño cerrada se puede estar tranquilo de que corran por el jardín o patio sin miedo a que en un descuido caigan al agua.
Motorización
Los sistemas de cubiertas para piscinas están orientados a proporcionar la máxima comodidad, por eso también ponen a disposición de los usuarios sistemas de motorización que permitan abrir y cerrar las cubiertas de manera automática, sin esfuerzos ni complicaciones.
Existen diferentes mecanismos que se manejan con mando a distancia o se accionan mediante una llave.