Descubre las ventajas de una puerta seccional lateral

El ahorro de espacio y la mejora de la accesibilidad son dos de los factores más importantes en una puerta. La puerta seccional lateral es uno de los sistemas de entrada más prácticos de los que puedes disponer. 

Sin embargo, no es de los modelos de apertura más habituales. Cuando hablamos de la una puerta seccional nos viene a la mente una puerta que sitúa su hoja abierta de forma paralela al techo, pero la opción de puerta seccional lateral también es posible. 

Aprovecha los espacios con una puerta seccional lateral 

Una de las mayores ventajas de una puerta seccional lateral es el ahorro de espacio. Esta modalidad de apertura, ya sea de techo o lateral, aprovecha hasta al máximo los metros de los que dispones dejando todo el hueco de entrada libre.

En el caso de la puerta seccional lateral los diferentes tramos de paneles se desplazan por un sistema de raíles de forma paralela a una de las paredes del local. 

Además de ahorrar espacio, este modelo de puerta permite jugar con el grado de apertura de la hoja aumentando así su funcionalidad. Es decir, se puede abrir por completo si va a pasar un coche o se puede abrir a la mitad si, por ejemplo, solo vamos a sacar las bicis o a trasladar paquetes. 

Puerta seccional lateral personalizada

Las ventajas de la puerta seccional lateral no acaban aquí. Este tipo de puertas que resultan muy prácticas como puertas de garajes o de entrada a una zona de almacén, se pueden personalizar para encajar con todos los estilos y necesidades. 

En cuanto a los materiales las posibilidades son principalmente paneles de PVC, de acero simple o de doble aluminio. Cualquiera de estas opciones se puede personalizar a través de una amplia gama de colores y otros detalles de acabado como molduras, rejillas de ventilación o incluso una puerta peatonal. 

Variantes de un sistema de apertura muy práctico que se amoldan a tus necesidades.