Una de las soluciones más sencillas y prácticas para una puerta comunitaria es instalar un motor de portal corredera. Gracias a este mecanismo se automatiza el acceso a la zona de aparcamiento.
En las comunidades de vecinos que tienen garaje en la finca el sistema de puerta corredera es el más habitual. En un modelo que permite tener puertas amplias en las que pueden pasar dos vehículos a la vez agilizando la entrada y salida de los vecinos.
Ante todo, práctico
La comodidad al entrar y salir de casa con el coche es uno de los aspectos que más valoran un propietario o inquilino de una vivienda. Con este objetivo las comunidades buscan dotar del sistema más práctico a la puerta de garaje.
Y para conseguir esa comodidad lo mejor es mecanizar el sistema. Para los accesos con un motor de portal corredera existen diferentes sistemas de apertura. Entre los más comunes están la tarjeta de proximidad, la llave de contacto o magnética, el pulsador o el mando a distancia.
Acceso seguro
Cualquiera de estos sistemas permite abrir la puerta desde el propio automóvil. De ellas solo el mando a distancia es la que más agiliza el tránsito, porque se pulsa al acercarse y solo con reducir la marcha se puede llegar a pasar sin tener que llegar a detenerse.
Otra de las cuestiones que más preocupa en una comunidad de vecinos es la seguridad. Con un motor para portal corredera queda garantizada plenamente que solo entrarán en la finca los vehículos autorizados.
Los automatismos que controlan las puertas correderas de garaje vienen diseñados para que solo funcionen ante las llaves o sistemas de acceso autorizados. La tecnología con la que se han desarrollado no permite las copias fraudulentas asegurando así la tranquilidad a los vecinos.