Puerta portal para comunidades

La puerta de portal para comunidades es un elemento esencial que debe garantizar, sobre todo, la seguridad y el fácil acceso de todos los vecinos.

En muchas comunidades cuando llega el momento de cambiar la puerta del portal elegir la nueva es una decisión complicada. El tema suscita diferencias de opiniones y cuesta llegar a un acuerdo.

Aspectos importantes de una puerta de portal

Una manera de acotar las variables es centrarse en los aspectos importantes. De este modo el abanico de modelos se va haciendo más pequeño.

Uno de los aspectos esenciales de una puerta de portal es que sea de fácil acceso para todos los vecinos.

En una comunidad hay una amplia variedad de personas y siempre hay alguna con capacidad de movilidad reducida, ya sea por un accidente, enfermedad o simplemente por edad. Para ellos es fundamental que la puerta sea manejable, es decir no muy pesada y si está automatizada aún mejor.

Por eso suele ser recomendable elegir materiales como el aluminio, que es duro, resistente y sin embargo ligero.

Para dar una mejor accesibilidad a los vecinos se puede instalar un sistema de motorización. Un mecanismo que controle la apertura y cierre de manera automática. Pero estos sistemas, obviamente, encarecen el coste de la puerta.

La tranquilidad de la seguridad

Otro aspecto que hay que tener en cuenta al escoger la puerta comunitaria es la seguridad. La puerta del portal debe garantizar que solo pasen a la finca las personas que viven en ella y los invitados.

Los materiales deben ser firmes y resistentes. Las elecciones más comunes con las que combinan una estructura de hierro o aluminio con cristal.

Para mejorar la seguridad del bloque los sistemas de portero automático y los que incluyen videoportero son un aspecto a tener en cuenta.

La estética

Este punto, que puede parecer menor, es el motivo de prolongadas discusiones. Hay comunidades en las que las normas de estética ya están definidas y no hay elección.

Sin embargo, en muchos otros bloques no hay nada establecido y se puede cambiar el estilo. Las opciones son muchas aunque en la mayoría de los casos se siguen unas tendencias.

Está un estilo clásico y más tradicional, que respondería a la puerta de portal con barrotes verticales y cristales, y después tendríamos un estilo más moderno que apuesta por una combinación de listones horizontales con cristales.