5 motivos para instalar puertas automáticas en un almacén

Las puertas automáticas en un almacén son actualmente un mecanismo casi imprescindible. Los motivos por los que empresas de diferentes tamaños deciden instalar algún tipo de automatismo están relacionados con el aumento de su funcionalidad y comodidad. Pero hay otras ventajas añadidas.   

Mejorar la operatividad con puertas automáticas en un almacén 

Un almacén es un espacio en el que, por definición, están entrando y saliendo materiales de manera constante. Por eso, la operatividad de los puntos de acceso es fundamental. Una manera sencilla de mejorar el tránsito de vehículos y mercancías es disponer de puertas automáticas en el almacén. 

Este tipo de puertas pueden ser enrollables, correderas, batientes… Lo importante es que incorporan un mecanismo a través de un mando a distancia, de un pulsador o de una tarjeta magnética que maneja la hoja de la puerta. Así se permite que el transportista u operario pase sin tener que esperar a la apertura de la puerta. 

Esta ventaja de las puertas automáticas en un almacén está estrechamente ligada a una segunda, la comodidad. Al disponer de control remoto o incluso de un sensor de movimiento que abre y cierra la hoja de la puerta, los empleados ven aumentada su comodidad porque no tienen que parar el vehículo para manejar la puerta. 

Puertas automáticas en un almacén para controlar la temperatura  

Otro de los motivos por los que las puertas automáticas en un almacén son esenciales es porque ayudan a mantener un control de la temperatura. Por ejemplo en almacenes de alimentos suele haber áreas diferenciadas para productos frescos, congelados y secos. Al disponer de una puerta automática se asegura que ésta no permanecerá abierta más de lo necesario, garantizando que la temperatura de cada zona no se verá alterada.  

Además, las puertas automáticas de almacén están diseñadas para favorecer un correcto aislamiento térmico y acústico. 

Por último cabe destacar que las puertas automáticas de almacén aumentan la seguridad de toda la zona. Son puertas realizadas con materiales y cierres de calidad que garantizan que solo accederán aquellas personas que tengan autorización para ello.