¿Se puede hacer una puerta basculante de gran tamaño?

El sistema basculante es uno de los más populares a la hora de realizar puertas de garajes y almacenes y uno de los motivos es porque se puede hacer una puerta basculante de gran tamaño. Acceso a naves industriales y almacenes de logística por los que circulan camiones y maquinaria de grandes dimensiones. 

Opciones para una puerta basculante de gran tamaño

Las opciones de fabricación de una puerta basculante de gran tamaño son bastantes dentro de las características de su funcionamiento. No obstante, para un acceso industrial de gran tamaño uno de los modelos más prácticos es el de dos hojas de distinto tamaño. 

Un diseño funcional es el formado por una hoja superior más estrecha con troquelado o material biselado y una parte inferior más ancha de metal liso. La parte superior puede funcionar como sistema de ventilación para la nave y además para mejorar la iluminación gracias a la entrada de luz natural.  Con esta sencilla opción además se ahorran costes en energía. 

Esta puerta basculante de gran tamaño se puede hacer aún más funcional si se incorpora una puerta peatonal que evite que haya que abrir toda la puerta cuando sólo acceden personas. 

Puerta basculante de gran tamaño, segura y funcional

Otra cuestión importante que surge al plantearse hacer una puerta basculante de gran tamaño es si, dado su tamaño, es segura. La respuesta es sí. En primer lugar las puertas de gran tamaño deben cumplir una serie de normativas de seguridad marcadas por la Comunidad Europea, por ejemplo este tipo de puertas tiene que contar con lo se llama “paracaídas”. Un sistema que, en caso de que falle o se rompa alguno de los sistemas normales de sujeción, frena la puerta para que no caiga de manera brusca al suelo. 

Además, los clientes pueden incrementar la seguridad con sistemas adicionales. Pero por regla general las puertas basculantes se hacen con material  duro, resistente y ligero a la vez como es el aluminio. Y las bisagras y sistema de contrapesos son de alta calidad y de las mejores marcas del mercado

En resumen, una puerta basculante de gran tamaño es posible y además es una opción con un alto grado de funcionalidad.