¿Estás cansado de abrir y cerrar la puerta del garaje de manera manual? Si la respuesta es sí y estás buscando un sistema de automatización, te damos unos consejos prácticos para escoger el mejor motor de puerta corredera.
El peso y las dimensiones
Seguro que ya has echado un vistazo al mercado y has visto que hay mucha variedad de motores. Modelos con distinta potencia y prestaciones y es normal que no tengas claro cuál es mejor motor para tu puerta corredera.
Uno de los datos esenciales que te puede ayudar en tu búsqueda es el peso. Conocer el peso de la puerta es determinante para calcular la potencia necesaria para mover la hoja sin problema.
Otro dato importante es el tamaño de la puerta. No es lo mismo mover una hoja de puerta corredera pequeña que otra que mide varios metros destinada a abrir el paso a dos vehículos a la vez.
Un motor con la potencia justa
Teniendo en cuenta los datos anteriores conviene precisar que lo importante el mejor motor de puerta corredera es el que tiene la potencia justa para el peso y tamaño de la puerta.
Un error bastante común es elegir uno de más potencia pensando que así funcionará mejor y no es cierto. Lo único que se consigue es desperdiciar energía.
Las prestaciones, la clave para encontrar el mejor motor para tu puerta corredera
En la búsqueda de un óptimo motor para la puerta de tu garaje, las prestaciones que reúne son claves¡.
Entre ellas destacamos las relacionadas con la seguridad. Por ejemplo, los sistemas de anclaje, los topes o retenedores de final de carril que evitan golpes. Otra prestación que resulta muy práctica es un sensor de detección de obstáculos. Un sistema que ante cualquier persona, coche u objeto que aparezca en la trayectoria de la puerta se detiene, evitando así golpes o aplastamientos.
Otra prestación de los motores de puertas correderas es la posibilidad de regular la velocidad de apertura. Una opción que es realmente práctica.