Si estás buscando la manera de aislar mejor la entrada a tu garaje, te interesa conocer qué es el burlete automático para puertas. Un sencillo accesorio que contribuye de manera eficiente a incrementar la hermeticidad de cualquier cochera.
Burlete automático para puertas
Seguramente el término burlete no te resulte extraño. De manera más habitual se asocia a las ventanas. El burlete es una goma o una silicona que se pega a los marcos o perfiles de las ventanas para mejorar el aislamiento acústico y térmico.
En el caso de los garajes el burlete automático para puertas consiste en una banda de goma que se sobrepone al final de la puerta y que gracias a un mecanismo baja sólo cuando se cierra la puerta.
De esta manera, no queda ningún hueco libre entre suelo y puerta y aumenta la hermeticidad del local.
Principales ventajas
Aunque ya hemos mencionado el tema de la hermeticidad es importante destacar todas las ventajas.
Por una lado, un burlete automático es un completo con el que se va a conseguir un local con la temperatura interna más estable. De modo que, por ejemplo en invierno los coches van a estar más protegidos y los motores no sufren tanto.
Otra ventaja es la limpieza. Con un burlete no queda ninguna hendidura por la que pueda colarse hojas, insectos y cualquier suciedad de la calle. El garaje estará más limpio y las tareas de limpieza se pueden espaciar.
Rápida instalación
Actualmente hay muchos modelos de burletes para puertas. Los vas a encontrar en diferentes materiales como goma, silicona o madera y también en varios colores para que encajen con el estilo y tono de la puerta para una discreta integración.
En cuanto a su instalación, es muy sencilla y no va a ocasionar ningún trastorno de obras. Dependiendo del modelo se puede fijar a cualquier tipo de puerta mediante pegamento o atornillarla a la parte inferior.