Los 3 modelos más demandados en puertas de garaje automáticas en Madrid

Tres son los modelos más populares en las puertas de garaje automáticas en Madrid: correderas, batientes y seccionales. Con ellas se cubren las necesidades concretas de cada entorno y se mejora la accesibilidad y seguridad de los usuarios

Veamos las características de cada una de ellas. 

Puertas de garaje automáticas en Madrid enrollables

La falta de espacio es una constante en las grandes ciudades. Hay que aprovechar al máximo el espacio disponible y para ello las puertas de garaje enrollables son una solución ideal. 

Al recogerse en la parte superior del techo en un tambor, todo el hueco de entrada queda libre para el tránsito de vehículos y peatones. 

Principalmente se realizan en aluminio, por lo que son unas puertas ligeras que se manejan con facilidad y, además, por las características del aluminio tienen una gran resistencia y durabilidad. Su diseño puede ser muy diverso desde listones lisos, hasta parcial o totalmente troqueladas y además pueden incluir una puerta peatonal. 

Seccionales, otro modelo de puertas de garaje automáticas en Madrid

Muy similares a las puertas enrollables las puertas seccionales resultan apropiadas para garajes con problemas de espacio. A diferencia de las puertas enrollables las seccionales están formadas por tramos de distinto ancho que se desplazan de manera paralela por el techo del garaje, no se desperdicia ningún espacio superior y la altura completa del hueco de entrada queda libre para el coche. 

Puertas de garaje automáticas en Madrid de tipo batiente

A diferencia de las puertas correderas y seccionales las puertas batientes necesitan más espacio. Se abren hacia adelante por lo que en vallas perimetrales invaden la calzada o simplemente entorpecen el paso. 

Sin embargo, son un modelo de puerta que encaja perfectamente en todo tipo de entornos, tanto en garajes privados como en garajes comunitarios o parkings públicos. 

Y todas estas puertas las puedes personalizar en color, acabados y accesorios como puertas peatonales, ventanas de ventilación y, por supuesto, con automatismos para facilitar el tránsito.