Automatizar puertas es actualmente una opción por la que se deciden cada vez más personas. Los motivos son principalmente las ventajas y la seguridad que supone para los usuarios y los dueños de negocios disponer de una puerta que no hay que manejar manualmente.
Automatizar puertas de negocios
En los últimos meses muchos empresarios han explorado las opciones sobre cómo automatizar puertas. El interés está ligado al coronavirus. Esta crisis sanitaria ha hecho que los dueños de negocios refuercen la seguridad de sus locales y, en concreto, un punto estratégico: la puerta.
Al automatizar puertas de acceso a bares, restaurantes o cualquier otro tipo de tienda estamos evitando que los clientes y empleados toquen las manillas de entrada o la hoja de la puerta, disminuyendo así el riesgo de contagio.
En este caso, las puertas automáticas no tienen que ser solo las de entrada al local. También es aconsejable automatizar por ejemplo la puerta de acceso a los servicios, a los comedores, a los vestuarios, etc.
Facilidad de acceso
Las puertas automáticas de tiendas y restaurantes aportan también ventajas al hacer más fácil la entrada al local. Por un lado, cualquier persona podrá pasar con comodidad al interior aunque tenga dificultades de movilidad o vaya, por ejemplo, cargado con paquetes o empuje un carrito de bebé.
Por otro lado, automatizar puertas también actúa como una invitación para pasar al interior de la tienda. Al no haber una barrera física, es más fácil dar el paso y explorar la tienda.
Mejoras al automatizar puertas de garaje y portales
Las ventajas de automatizar puertas también son extensibles a otro tipo de puertas, en concreto a las de garaje y a los portales o puertas de comunidades de vecinos.
En el caso de los garajes, las ventajas son evidentes: no hay que bajarse del coche para manipular la puerta y se gana en comodidad y rapidez.
Con las puertas de comunidades de vecinos, además de comodidad, una puerta automática también contribuye a cuidar la seguridad. Las puertas automáticas disponen de sistemas de control de acceso mediante llave o un código alfanumérico que evita que pasen personas ajenas a la finca.
Y, recuerda, que automatizar puertas es posible también para puertas ya instaladas.