La comodidad de una puerta automática de garaje es conocida por todos. Lo que ocurre es que a veces hay situaciones concretas donde parece que es más complicado poder instalar este mecanismo. Pero si tienes un garaje pequeño, no prescindas de esta ventaja e instala una puerta seccional automática.
Características de una puerta seccional automática
El rasgo característico de una puerta seccional automática es el modo en el que la hoja se desplaza hasta situarse de manera paralela al techo.
Este sistema de apertura lo convierte en la mejor opción para garajes pequeños o con espacio limitado a ambos lados del hueco de entrada. Algo que suele ocurrir por ejemplo en los garajes particulares de viviendas unifamiliares o en garajes comunitarios de edificios antiguos.
La puerta seccional automática está compuesta por franjas horizontales que están unidas entre sí. A ambos lados de la puerta se colocan unos raíles que continúan por el techo del garaje. Cuando se abre la puerta las bandas o secciones de la hoja de la puerta se deslizan por los raíles hasta situarse en paralelo al techo.
Así el hueco lateral no tiene la interferencia de la hoja y se dedica todo el espacio para que pase el vehículo.
Tipos de puerta seccional automática
Una puerta seccional automática típica es la hecha en aluminio. Este material, fácil de encontrar, manejable y altamente resistente, permite realizar diferentes tipos de puertas. La clásica es la formada por bandas horizontales lisas, pero dentro de esta opción se puede variar el ancho de las bandas, haciéndolas más gruesas o estrechas, y también incorporando troquelados y molduras.
De esta manera se personaliza una puerta si se quiere aportar un toque original a la puerta o también puede realizarse siguiendo el estilo marcado por una urbanización.
Otro modelo de puerta seccional automática es la que incluye una puerta peatonal. Esta opción es muy práctica tanto en garajes particulares como comunitarios porque evita aperturas innecesarias del portón. Así se agiliza el paso de los peatones y se cuida el mecanismo de la puerta.