La seguridad de tu comercio es fundamental y por eso escoger el cierre más adecuado es algo que hay que realizar con sumo cuidado. Actualmente existen diferentes tipos de cierre para el comercio destinados a garantizar la privacidad y seguridad de los negocios, para escoger la que más encaje con tus necesidades e intereses resulta interesante valorar los siguientes puntos:
- Cierre blindado. Dentro de los posibles cierres las cerraduras blindadas para puertas interiores o exteriores cuentan con sistemas de seguridad muy fiables. Al instalar un cierre blindado ponemos más dificultades ante un posible acceso forzado porque para manipularlas o romperlas se precisan en todo caso herramientas muy específicas o pesadas.
- Cerraduras digitales y electrónicas, estos sistemas de cierre se caracterizan por necesitar la huella dactilar de las personas autorizadas o conocer un código secreto para poder abrir o cerrar la puerta. Para garantizar la seguridad y fiabilidad los cierres cuentan innovadores mecanismos técnicos a prueba de asaltos.
- Cerraduras biométricas. Estos sistemas de cierre son unos de los más innovadores, cuentan con tecnología avanzada que permite el cierre y apertura de la puerta de tu comercio a través de un sistema de reconocimiento de rasgos faciales, de la voz o también mediante mecanismos que reconocen la forma de caminar de las personas autorizadas.
- Revisiones anuales. En general todos los sistemas de cierre están realizados y diseñados para evitar los asaltos y garantizar la seguridad de los negocios, pero el paso del tiempo les puede causar pequeños desajustes que se pueden subsanar con una adecuada revisión. El buen mantenimiento de la cerradura de tu negocio es por tanto fundamental. Por lo menos una vez al año resulta fundamental revisar el buen estado de los mecanismos y si es preciso llevar a cabo los retoques necesarios.