El verano toca su fin y aunque el calor continua y la temporada de baño aún puede alargarse hay que plantease cómo cuidar la piscina para el próximo año. Este es el momento en el que muchas personas se plantean instalar una cubierta para su piscina.
En Elymar podemos ayudarle. Ponemos a su disposición una amplia variedad de modelos y sistemas de cierre para piscinas. Juntos encontraremos el tipo de cubierta que mejor se adapte a sus necesidades y que le permita mantener la piscina en buenas condiciones y ahorrar en costes de mantenimiento.
Las opciones para cubrir una piscina son muchas, entre ellas se encuentran:
- Cubiertas adosadas. Resultan adecuadas para las piscinas que se encuentran muy cerca de la vivienda. La pared es el punto de apoyo desde el que se instalan los perfiles y todo el sistema de ensamblaje de paneles acristalados. Permite incorporar la zona de baño a la vivienda aumentando la comodidad de los usuarios. Además, las cubiertas adosadas se adaptan a todo tipo de casas contribuyendo a unificar el estilo y armonía de la vivienda.
- Cubiertas fijas. Son las cubiertas que dejan la piscina siempre protegida, facilitando así la limpieza y mantenimiento de la piscina. Con las cubiertas fijas la temperatura del agua se puede mantener más alta permitiendo que la época de baño se alargue más tiempo. En este tipo de cubiertas se puede incorporar además de puertas, zonas de ventanas que permitan una adecuada ventilación.
- Cubiertas móviles. Estas cubiertas permiten disfrutar de un baño al aire libre o cubierto según las apetencias y el momento. Mediante un sistema de desplazamiento, que puede estar automatizado, la piscina puede estar abierta, semicerrada o cerrada. Está formada por paneles móviles que se desplazan de manera rápida y sencilla permitiendo dejar la zona de baño al aire libre que queramos.
- Cubiertas de grandes dimensiones. Las cubiertas pueden realizarse y adaptarse a piscinas de grandes dimensiones en zonas de baño comunitarias, de hoteles o campings; también para zonas de baño que incluyan una piscina para mayores y otra para niños o una zona con jacuzzi. Este tipo de cerramientos se pueden instalar en cualquier zona de baño combinando además las partes fijas y las móviles para crear distintos ambientes según las condiciones climáticas y época del año.
- Cubiertas bajas. Son cubiertas de poca altura que resultan muy discretas y que encajan con el entorno del jardín. Los amplios paneles de cristal contribuyen a dar una sensación de amplitud y libertad en el baño, que unido a las ventajas de mejor temperatura y mayor limpieza permiten disfrutar aún más de un buen baño en la piscina. Al ser cubiertas bajas la temperatura del agua se puede incrementar de manera natural entre 8 y 10 grados, alargando así la temporada de baño.
- Cubierta plana. Este sistema de cerramiento resulta ideal para proteger la piscina durante la noche y las épocas de frío. Mediante unos amplios paneles de cristal se cubre la piscina facilitando que se mantenga limpia y contribuyendo a aumentar la temperatura del agua. Por supuesto, una cubierta plana es garantía de seguridad para que se transite por el jardín con total tranquilidad.
A todas estas opciones de cubiertas para piscinas hay que añadirles otras muchas más. Estamos hablando de los perfiles, que pueden ser de diferentes grosores y tamaños, y los colores, que existe una amplia paleta de colores desde blanco a tono madera. Por supuesto, también existe la posibilidad de incorporar puertas de acceso y ventanas que permitan crear diferentes ambientes y contribuir a una adecuada climatización y ventilación.
Elegir el sistema y modelo de cerramiento para su piscina dependerá de sus gustos y necesidades, pero los profesionales de Elymar estarán siempre a su lado para encontrar la mejor opción.