Ventajas de los toldos automáticos

Un toldo es un accesorio de gran utilidad que reporta múltiples ventajas en un hogar o un local comercial. Si además el toldo cuenta con un sistema de extensión y recogida automático las ventajas aumentan.

El calor de las épocas estivales puede ser un gran inconveniente que se puede paliar con la instalación de un toldo. Actualmente las posibilidades que brindan los toldos son múltiples, se pueden instalar toldos en ventanas, balcones, escaparates, terrazas, etcétera. Las dimensiones tampoco son problema, cabe la posibilidad de realizar toldos de gran tamaño que cubran amplios espacios, ya sea de un tramo entero o de tramos más pequeños e independientes. Cada toldo se realiza a medida de las necesidades de cada cliente.

A pesar de la comodidad y de las ventajas relacionadas con la sombra y la mejora de la temperatura que obviamente se consigue con los toldos, hay que tener en cuenta que, a veces y debido a su gran tamaño, cuesta esfuerzo recogerlos y extenderlos. Para que esto no suponga un problema la solución más sencilla y eficaz es colocar un sistema automático de manejo. En Elymar somos especialistas en automatismos para toldos, contamos con proveedores de avalada reputación que fabrican mecanismos con los últimos avances tecnológicos para hacer más fácil su vida.

Entre las ventajas que  puede reportarle la colocación de un toldo automático se encuentran:

  • Facilidad de manejo. Como hemos comentado uno de los inconvenientes de los toldos de gran tamaño es la dificultad para abrirlo y cerrarlo. Esto se puede solucionar fácilmente con un automatismo. En el caso de un toldo nuevo se incorpora antes de la colocación, pero si el toldo ya está puesto también es posible instalar un mecanismo que automatice el toldo y facilitar el manejo.
  • Mejor climatización. Sin duda una de las mayores ventajas de un toldo automático es que permite con gran comodidad extender y recoger el toldo contribuyendo así a la buena climatización de la casa o local. Contribuyendo en verano a proteger la casa del sol y en invierno dejando pasar el calor para que temple de manera natural las habitaciones.
  • Automatismos con sensores. Otra de las ventajas que los actuales automatismos para toldos es que pueden contar con sistemas de sensores de viento, sol y lluvia. Los mecanismos pueden contar con un anemómetro que mida la intensidad del viento y cuando éste es muy fuerte, el toldo se recoge protegiéndole de posibles roturas o rasgones en la tela. Lo mismo sucede con un luxómetro y un pluviómetro. A determinado nivel de luz o cantidad de agua el toldo se recoge y así se puede salir de casa con total tranquilidad.
  • Mayor durabilidad. Los diferentes mecanismos que pueden contener un toldo como los sensores de viento, lluvia o sol y los automatismos que permiten desplegar y recoger el toldo fácilmente se traducen a su vez en otra ventaja: mayor durabilidad del toldo. Al no estar expuesto a las inclemencias del tiempo y recogerse de manera suave y automática sus mecanismos sufren menos y aumenta la durabilidad del producto.