Toldos automáticos, seguridad y durabilidad

Los toldos automáticos son un sistema de protección solar que ayuda a tener unas condiciones atmosféricas adecuadas para poder disfrutar de los espacios abiertos. Gracias a los mecanismos para extenderlos y recogerlos se consigue mayor eficacia y confort.

En Elymar contamos con gran diversidad de automatismos para toldos que se adaptan a las necesidades de cada modelo y tamaño de toldo. Los mecanismos están realizados por los mejores proveedores del mercado y cuentan con los últimos avances e innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad y durabilidad de cada producto.

Un toldo para cada necesidad

Son muchos los lugares donde resulta conveniente instalar un toldo automático. Las opciones son múltiples y se puede diseñar un toldo adaptado a cada necesidad. Entre los lugares más habituales para su colocación están:

  • Casas particulares en terrazas, balcones, porches, ventanas…
  • En locales comerciales como cafeterías o tiendas
  • En hoteles, en terrazas, balcones y ventanas o en la zona de restaurantes y jardines

La colocación de un toldo automático es una inversión que permite disponer de una climatización más agradable y de esta manera disfrutar de los espacios cerrados o al aire libre.

Por ejemplo un toldo automático en una terraza particular de una vivienda permitirá que protejamos la terraza y el interior de la habitación de la fuerza del sol, manteniendo una temperatura más baja que haga nuestra estancia más agradable. Por otro lado en épocas de otoño o invierno tener el toldo recogido permitirá que el sol temple la zona elevando la temperatura exterior e interior. Además, este uso del toldo puede contribuir a hacer un uso más ecológico de los sistemas de aire acondicionado y de calefacción, a la vez que puede repercutir en un ahorro de costes.

Optimizar la eficiencia de los toldos

Una de las mayores ventajas de los toldos automáticos es que gracias a los automatismos se puede optimizar su eficacia a la vez que se prolonga su durabilidad.

Una de las opciones dentro de los posibles automatismos es un sistema de sensores que detectan el sol, la lluvia o el viento. Los mecanismos cuentan con un luxómetro, pluviómetro o anemómetro que cuando detecta determinada intensidad de luz, de viento o cantidad de agua se acciona recogiendo o extendiendo el toldo.

De esta manera se consigue mantener la tela y todo el mecanismo del toldo en buen estado sin que quede expuesto al agua o a la fuerza del viento que puede dañarlo. Este sistema de sensor automático se traduce para el usuario en una mayor comodidad al no tener que estar pendiente de las variaciones climatológicas.

Por supuesto, los toldos automáticos también disponen de sistemas que permiten la subida y bajada controlada por diferentes mecanismos como control remoto o por programación. De esta manera el manejo del toldo, que en algunas ocasiones puede ser de grandes dimensiones, resulta fácil y cómodo, para que lo pueda realizar cualquier persona sin esfuerzos.

La seguridad está también plenamente controlada. Todos los automatismos para toldos cuentan con sistemas de retención y anclaje que garantizan su fiabilidad y seguridad en el manejo y al estar bajo el toldo.

Para la adecuada elección del automatismo que más encaje con las dimensiones y necesidades de su toldo, los profesionales de Elymar están siempre a su disposición, para proporcionarle toda la información técnica que necesite.