Encontramos puertas enrollables en sitios muy diversos desde garajes particulares y comunitarios, hasta tiendas, supermercados, centros comerciales y almacenes. Una ventaja de este sistema de apertura es la automatización, pero ¿cómo son los motores para puertas enrollables?, ¿Cuáles son sus características?
Motores para puertas enrollables que mejoran su eficiencia
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los motores para puertas enrollables son un plus que mejora la eficiencia de la puerta y que aumenta la comodidad de los usuarios.
Por su ubicación y uso estas puertas deben agilizar el paso de las personas y vehículos, por lo tanto sus motores incorporan en el cuadro de mandos un dispositivo que permite variar la velocidad de apertura y cierre. Esto es muy práctico, por ejemplo en una puerta enrollable de un almacén. Allí los toros que mueven la mercancía o los empleados que mueven los carros necesitan que la puerta no sea un obstáculo que ralentice su tránsito.
Además, hay que tener en cuenta que en muchos almacenes hay zona de frío por lo que los motores de puertas enrollables son esenciales para mantener la temperatura de cada zona. Es decir, contribuyen a la correcta climatización asegurando un perfecto aislamiento térmico.
En esta como en cualquiera de sus ubicaciones los motores para puertas enrollables permiten mejorar el ahorro energético.
Otro aspecto que hay que conocer de los motores para puertas enrollables es que su consumo es poco. Solo consumen cuando están en funcionamiento, en reposo el cuadro de maniobra solo gasta lo que una televisión en modo stand by.
Y en cuanto a la potencia hay diferentes opciones según el tamaño, peso y características de cada puerta. Hay motores potentes de 800W y otros de menor potencia de unos 200W.
Motores para puertas enrollables, discretos y seguros
Otras de las características de los motores para puertas enrollables son:
- Sistemas específicos de autoretención. Es decir, un dispositivo garantiza que la hoja de la puerta no se desenrollará de golpe, sino que se accionará un sistema de anclajes que ayuda a preservar la seguridad de los usuarios.
- Otro aspecto a destacar de estos motores es que incorporan una fotocélula de detección de obstáculos. Un sistema que cuando encuentra una persona o un vehículo en su camino se detiene y recoge la hoja de la puerta.
- Cápsula externa de protección. Como muchos de los motores para puertas enrollables están en el exterior se incorpora a los automatismos una cápsula que protege los componentes mecánicos y electrónicos de las inclemencias del tiempo.
Cada uno de los diferentes modelos de motorización de puertas enrollables son motores compactos, que ocupan poco espacio y resultan discretos a la vista. Para escoger el que mejor encaje con tus necesidades lo mejor es que pidas ayuda a los expertos. Así tendrás el motor más eficiente para tu caso.