En un garaje privado, comunitario, como punto de acceso a un almacén o centro logístico, una puerta basculante de aluminio soldado es una buena opción. Este tipo de puertas se caracterizan por estar hechas de uno o dos tramos que se recogen en la parte superior. Es decir, la hoja de la puerta queda situada de manera paralela al techo, de esta manera todo el hueco de entrada queda libre.
Esto hace que una puerta basculante de aluminio soldado sea ideal para entradas y garajes con poco espacio o simplemente donde se quiere aprovechar hasta el último centímetro.
Puerta basculante de aluminio soldado, sus ventajas
Ya hemos visto que el sistema batiente ofrece ventajas muy concretas, pero si además se añaden las de un material como el aluminio soldado, los puntos a favor aumentan. Uno de los motivos es porque el aluminio soldado es un material muy fuerte y ligero a la vez. Su grado de resistencia es muy alto, por lo que se puede diseñar una puerta basculante de aluminio soldado de grandes dimensiones que soporte el uso y los golpes sin tener daños.
Pero que sea un material fuerte no está ligado a un gran peso, al contrario, las puertas de aluminio soldado son muy ligeras. Aspecto que también se traduce en facilidad de manejo. Aunque la puerta basculante de aluminio soldado sea muy grande se puede mover fácilmente, sin esfuerzos.
Una puerta basculante de aluminio soldado con el estilo que te gusta
A las ventajas que ofrece el aluminio soldado hay que añadir que es muy maleable. Se puede trabajar sin problema, lo que permite hacer diseños originales. Encontramos muchas puertas con listones horizontales lisos, pero también se pueden hacer de tipo reja. De esta forma tienes puertas más ligeras que dejan ver el interior, puertas ideales para centros de trabajo, por ejemplo.
También se pueden incorporar puertas peatonales y agilizar el paso a la vez que se cuidan los mecanismos de la puerta grande.
Ecológica y energéticamente eficiente
Dos últimos motivos por los que te convendrá instalar una puerta basculante de aluminio soldado es por el ahorro de energía y por contribución al cuidado del medio ambiente.
El ahorro viene de la mano de que el aluminio gracias a sus características hace que la temperatura sea estable. Su firmeza evita que se acumule condensación de humedad y por tanto contribuye a mantener un ambiente cálido y se ahorra en consumo de energía.
Por otro lado, el aluminio es un material ecológico, no tóxico y que no emite sustancias nocivas para las personas. En resumen, es un material que te permitirá tener una puerta buena y a tu gusto.