La seguridad en tu casa y en tu comunidad de vecinos es muy importante para tener la tranquilidad que quieres. Una forma de conseguirla es cuidando los accesos y para eso un portón de aluminio soldado puede ser una solución eficaz.
Ventajas de un portón de aluminio soldado
En muchas comunidades de vecinos la entrada a la zona común de portales y las zonas ajardinadas está franqueada por una sencilla verja. Es verdad que esta es una opción que cumple con la misión de separar la vía pública de la zona privada, pero poco más.
Para tener protección ante la posible entrada de personas ajenas hay que instalar una puerta firme y resistente. El portón de aluminio soldado cumple con estos requisitos y garantiza la seguridad.
La resistencia de este material es muy alta y se pueden hacer puertas de diferentes grosores y alturas para que sean infranqueables. Además, los portones de aluminio soldado suelen contar con un sistema de automatización que controla la entrada y salida de personas. De manera que nadie ajeno a la finca o que no tenga autorización puede pasar al interior.
Otro de los puntos fuertes de un portón de aluminio soldado para tu comunidad es la durabilidad. El aluminio soldado es muy resistente y los cambios meteorológicos no le afectan. Resiste perfectamente la intensidad de los rayos de sol y también de la lluvia. Ante esto no se oxida ni estropea. Es decir, permanece en perfecto estado, por lo que resulta económico de mantener.
Personaliza tu portón de aluminio soldado
Otra ventaja importante que presenta un portón de aluminio soldado es la estética. El aluminio es muy versátil y fácil de manejar de modo que se pueden hacer muchos diseños.
Normalmente se escoge un modelo de un catálogo, pero cada portón de aluminio soldado se puede personalizar. Se pueden incluir molduras, formas, partes con troquelados y diferentes perfiles y colores.
De este modo se puede hacer un portón diferente o uno que siga la estética de la comunidad o de la urbanización.