El 2020 está siendo el año del coronavirus, pero por desgracia la pandemia nos va a acompañar durante más tiempo. Por eso, hay que reaccionar y adaptarse cuanto antes a la nueva situación. Y las puertas motorizadas para tiendas, oficinas y, en general, cualquier zona comunitaria son una pieza clave.
Puertas motorizadas como sistema de prevención
Ante la rápida propagación del Covid-19 no queda otra que extremar las medidas de higiene y distanciamiento. Para ello las puertas motorizadas son de gran ayuda. Disponer de una puerta en la que los usuarios no tengan que tocar la manilla o la hoja es un gran avance y una herramienta de prevención eficaz.
Adaptarse a tiempo
Asumir cuanto antes esta situación es la clave para ganarse la confianza de los clientes y de los empleados. Pensar que todo va a volver a como era antes no es una buena opción, seguir anclado en el pasado te puede llevar a poner en peligro tu negocio.
Hay que adaptarse a la nueva situación que en estos momento y en adelante exige más medidas de higiene.
Distintos entornos, distintas puertas motorizadas
La ventaja de los sistemas de automatización es que se pueden instalar en todo tipo de puertas y entornos.
Una opción es comprar una puerta nueva que cuente con un sistema de motorización, pero también es posible instalar un automatismo en puertas que ya están instaladas y en uso. En este último caso, el proceso es rápido y sencillo y apenas sin inconvenientes.
Las puertas motorizadas resultan adecuadas para entornos muy diversos. Uno de los más habituales es en las puertas de negocios como las tiendas de ropa, de alimentación, de higiene o en las del sector de la restauración.
En estos casos, las puertas motorizadas más comunes son las puertas de cristal correderas que además de disminuir el riesgo de contacto al tocar la puerta, facilitan el acceso a los clientes. Pero tener una puerta que se abre sola ante la presencia de una persona es también una manera de invitarle a entrar, de decirle: pasa y descubre lo que te ofrecemos.
Oficinas y comunidades
Las puertas motorizadas también son muy prácticas en las oficinas. Es verdad que en estos entornos no son tan habituales, pero dada la situación del coronavirus resultan prácticas como puerta de entrada, puerta de despachos y puertas de aseos.
Como puerta de entrada resulta eficaz y estéticamente bonita una puerta de cristal corredera. Para el interior, como puerta de despacho la puerta batiente de cristal transparente u opaco es una opción estética y práctica. Mientras que como puerta de aseo es más adecuada una puerta batiente de madera.
Las comunidades de vecinos son otro entorno en el que es recomendable instalar puertas motorizadas. Aquí las opciones más útiles son las puertas batientes de acero o las que combinan hierro y cristal.