Encontrar el mejor motor de una puerta basculante es sencillo si se cuenta con asesoramiento profesional y se tienen en cuenta algunos sencillos aspectos.
Las puertas basculantes suelen emplearse sobre todo como puertas de garaje o de acceso a zonas industriales o almacenes. Destacan por lo prácticas que son y el poco espacio lateral que precisan, ya se el sistema basculante se caracteriza por recoger la hoja de la puerta en la parte superior del garaje. De esta manera deja el máximo espacio libre para el hueco de la puerta facilitando el paso de los vehículos.
El motor adecuado
Sea como sea la puerta hay un motor que puede automatizarla y hacer más cómodo su manejo. Para escoger el más adecuado habrá que tener en cuenta aspectos como las dimensiones de la puerta, si es de una o dos hojas, el material y el peso aproximado de la puerta.
A partir de esos datos se puede hacer un cálculo de la potencia que necesita el motor para manejar la puerta con seguridad y comodidad.
Un motor adecuado a las características de la puerta puede alargar la vida útil de este tipo de puertas que ya de por sí son muy fiables. Recordamos que en las puertas basculantes se maneja la subida y bajada gracias a un sistema de contrapeso que es el que se encarga de equilibrar la puerta.
En cuanto al tipo de motor para puerta basculante hay diferentes modelos entre los que se encuentran los motores hidráulicos, los motores reductores, los electromecánicos o los motores que funcionan por transmisión de cadena.
Dentro de estos modelos también hay variedades acorde al tamaño de la hoja de la puerta. Cada kit viene con indicaciones específicas para su correcto montaje, aunque la instalación es fácil y no se necesitan grandes obras para comenzar a disfrutar de una puerta basculante mecanizada.