Tipos de puertas automáticas para garajes hay muchas; por eso, decidir qué tipo de puerta es la más adecuada para tu caso puede ser una tarea más complicada de lo que parece.
Es una decisión que hay que pensar bien porque es algo que queremos que nos dure muchos años. Para acertar a la hora de elegir entre los diferentes tipos de puertas automáticas es fundamental tener en cuenta toda una serie de factores como el uso que se le va a dar (garaje privado o de uso comunitario), la ubicación de la puerta y las condiciones climatológicas que va a soportar o el ruido que puede ocasionar.
Una vez que se han valorado estos y otros factores se puede optar por diferentes tipos de puertas automáticas. Entre ellas están:
- Puertas de garaje correderas. Estas puertas suelen usarse para zonas comunitarias amplias con espacio suficiente para que la puerta se desplace hace una lado y deje pasar los vehículos. También se pueden destinar al uso privado en chalés o adosados. A este tipo de puertas se pueden adaptar distintos modelos de mecanismos y automatismos que permitan la apertura y cierre a distancia y con toda seguridad.
- Puertas batientes. Permiten en uso intensivo y resultan muy prácticas para accesos a garajes vecinales o públicos y no necesitan tanto espacio como otro tipo de puertas. Aquí las opciones también pueden ser de una puerta o dos y dentro de los mecanismos también hay diferentes modalidades como pueden ser los electromagnéticos, los hidráulicos, etcétera.
- Puertas seccionales. Estas puertas al abrir de manera vertical desplazándose debajo del techo resultan muy prácticas para garajes y zonas con poco espacio. Aquí la calidad de los mecanismos y de los materiales es muy importante para garantizar en todo momento la seguridad.
- Puertas basculantes. En este tipo de puertas hay diferentes modalidades; por ejemplo con apertura con sistema de muelles o contrapesada. Dependiendo del espacio que haya para la puerta y/o de las preferencias se pueden realizar puertas basculantes de una hoja o de dos.
- Puertas enrollables. Las puertas enrollables resultan una opción muy cómoda y práctica para garajes pequeños de tipo particular o comercial en los que se busca maximizar los espacios. Son seguras y los actuales mecanismos hacen que no resulten muy ruidosas.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_button link=»https://elymar.es/contacto» color=»custom» size=»xlarge» stretch=»yes» type=»3d» shape=»round» target=»_self» title=»¿Quiere saber como?» gradient_colors=»#e30613|» gradient_hover_colors=»#dd3333|» accent_color=»#ffffff» accent_hover_color=»#9e9e9e» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»fa-user» icon_position=»left» icon_divider=»yes» modal=»» animation_type=»flash» animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]¡ Le ayudamos a resolvemos sus dudas ![/fusion_button][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]