La versatilidad de las puertas enrollables las hace adecuadas para entornos y situaciones muy distintas. Gracias a su sistema de apertura y cierre que se enrolla en la parte superior de la puerta se puede emplear tanto en espacios pequeños como en locales amplios.
Este tipo de puertas enrollables se pueden instalar como puerta de garaje, de un local a pie de calle, para dar acceso a una tienda o boutique, pero también resultan muy útiles en el ámbito industrial como en fábricas, almacenes, talleres o muelles de carga y descarga.
La solución que busca
Entre las prestaciones y ventajas que aporta la elección de una puerta enrollable destaca sin duda el poco espacio que ocupa. Su sistema de apertura enrollable en la parte superior de la puerta permite que todo el espacio de los laterales de la puerta quede libre para el uso de entrada de vehículos, mercancías o personas.
Actualmente la zona donde se enrolla la puerta es más compacta y no ocupa demasiado espacio en la parte superior de la puerta dejando también una amplia apertura de entrada superior.
Las calidades y acabados de las puertas enrollables de Elymar permiten que las puertas estén perfectamente ajustadas a los espacios y que, por tanto, habiliten espacios perfectamente sellados y aislados que garantizan una buena climatización del espacio interior con pérdidas mínimas de calor y frío.
Otras de las cosas que convierten a las puertas enrollables en una solución adecuada para distintos espacios es su precio asequible. Su fabricación es sencilla, con pocos componentes y aunque se instale un automatismo de apertura y cierre no suelen resultar caras, al contrario, pronto son muy rentables.
Además, existen diferentes kits de motorización que se pueden acoplar a puertas enrollables ya instaladas. La colocación de estos kits resulta sencillo, sin tener que realizar grandes obras y, de esta manera, se puede disfrutar pronto de un mecanismo automático de apertura y cierre de la puerta.
Los automatismos para puertas enrollables pueden ser desde con un cuadro de maniobra desde donde se acciona la apertura, hasta otros más sofisticados con sistema de fotocélula, con mando a distancia o con llave de contacto o magnética, entre otros.
La seguridad es también otro de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un tipo de puerta para un garaje, negocio o almacén. Las puertas enrollables de Elymar con sistemas especiales de retención que garantizan un tránsito seguro de personas, vehículos y mercancías.
Variedad de modelos
Dentro del sistema de puertas enrollables se pueden realizar modelos muy diversos que atiendan a las necesidades y gustos de los clientes. Las puertas se pueden fabricar en distintos materiales como metales entre los que destaca el aluminio y también se pueden combinar con lamas o zonas con cristal o plástico que permita la entrada de luz y ver el interior del local.
Esta combinación resulta adecuada por ejemplo para garajes en los que se quiere dar luminosidad, en puertas de negocios como farmacias en las que se deja una ventana para despachar a los clientes cuando se está de guardia o para tiendas que dejan una zona de escaparate de productos.
Las posibilidades de color también son muchas, así como los acabados y perfiles, pudiéndose hacer por ejemplo puertas enrollables en esquina para cerrar la entrada a un local a pie de calle. Entre las posibilidades de los acabados hay que señalar que en las puertas enrollables también se pueden diseñar puertas de acceso peatonal que faciliten el paso de personas sin la necesidad de abrir por completo la puerta enrollable. También se pueden incorporar troquelados y zonas con rejillas que permitan una mejor ventilación de los locales.