Puertas de comercio enrollables o correderas

Las puertas de comercio enrollables o correderas son dos de las mejores soluciones para los dueños o responsables de distintos tipos de negocio. La versatilidad de estos tipos de puertas las hacen ideales para atender las necesidades comerciales y para adaptarse a las características de cada local.

Las puertas de comercio enrollables o correderas pueden disponer de un mecanismo que permita la apertura y cierre automático de la puerta, lo que resulta más cómodo para clientes y trabajadores. Estos automatismos pueden instalarse en las puertas de nueva fabricación, así como en las puertas enrollables o correderas que están ya colocadas en los locales.                   Puertas Automáticas de Cristala

En este último caso, las obras para la colocación de los mecanismos de apertura y cierre no son grandes ni complicadas y de manera rápida y sencilla se pueden instalar los automatismos.

Una puerta para cada necesidad

Las características del negocio y del local donde esté instalado son las que marcarán la conveniencia de uno u otro tipo de puerta. Si el negocio es por ejemplo una farmacia, una tienda de moda y complementos o una tienda de alimentación puede resultar más adecuado instalar una puerta corredera, con un automatismo con sensor de presencia que facilite la entrada de clientes, invitándoles a entrar y facilitando su salida si van cargados con bolsas y paquetes.

Las puertas correderas para comercios ofrecen muchas posibilidades, se pueden realizar en cristal transparente, opaco o combinando los dos. Pueden ser puertas correderas con perfiles de metal más gruesos o finos, según los gustos de cada propietario. Pero también se pueden realizar puertas correderas de comercio en metal, como aluminio soldado; por ejemplo en el caso de que estén destinadas a dar acceso a instalaciones comerciales en las que no interese que se vea el interior del local.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las puertas de comercio correderas necesitan más espacio para instalarse que las puertas enrollables. Independientemente de que las puertas sean de uno o dos hojas hay que pensar que la hoja se desliza hacia un lado por unos railes, por lo que hay que disponer de espacio suficiente de fachada.

Respecto a la resistencia de este tipo de puertas en Elymar garantizamos la calidad de los materiales de fabricación y de los automatismos de apertura y cierre. Los raíles cuentan con sistemas de escobillas que permiten ajustar la puerta para garantizar el hermetismo del cierre, la buena climatización del local y además lo convierten en un sistema silencioso de apertura y cierre.

Otro de los tipos de puertas de comercio más demandadas son las puertas enrollables. Estas puertas resultan adecuadas para negocios ubicados en locales con poco espacio en la fachada principal y donde una puerta corredera resultaría más complicada de colocar por la necesidad de más espacio.

Las puertas enrollables para comercios pueden estar destinadas a cerrar el negocio una vez acabada la jornada laboral, aunque puede haber otra puerta de acceso a la tienda. Pero también pueden ser las únicas puertas del local que, una vez que se recoge, deja la entrada libre; esta es una opción muy común entre los negocios en centros comerciales.

Sin duda una de las mayores ventajas de las puertas enrollables es el poco espacio que necesita. Se pueden hacer para puertas que aprovechen el ancho máximo de la fachada y después colocar una puerta enrollable que se recoge totalmente hacia arriba en un cajetín compacto que ocupa poco espacio. Dejando, de este modo, una apertura de entrada amplia y sin obstáculos.

Otra de las ventajas de este tipo de puerta es que son de fabricación sencilla, con pocos componentes, que además resultan muy resistentes y por tanto económico y rentable.

Las puertas de comercio enrollables pueden disponer de un sistema de motorización que agilice y facilite la subida y bajada de la puerta. Existen diferentes kits con automatismos que permiten un enrollado más rápido, más lento y que cuentan con sistemas especiales de autoretención.